INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN BARRIKA (VIZCAYA)


Hace ya unos meses llevamos a cabo una instalación fotovoltaica en el municipio de Barrika; al cual volvimos para sacar fotos y apretar tornillos hace poco… ¿apretar tornillos?

Efectivamente, y pese a que mucha gente no lo sepa, a los 6 meses de realizar la instalación fotovoltaica, se deben de apretar los tornillos otra vez porque a causa de vientos etc. reciben un poco de holgura. Es algo común que se debe de hacer una vez, pese a que esto no quiere decir que de vez en cuando no sea conveniente subir al tejado a mirar el estado de la instalación.

En esta instalación, optamos por instalar 10 paneles solares monocristalinos de la marca Panasonic de 330 Wp. Estos paneles de 20 años de garantía, cuentan con 96 células solares de tecnología exclusiva HIT, con mayor eficiencia (19,7%) y mucho mejor comportamiento a altas temperaturas que la tecnología convencional. Además incorpora esquinas con sistema de drenaje para evitar acumulación de suciedad.

Con estos paneles el cliente generará 3,3 kWp de producción solar, y gracias a las dos baterías Pylontech; un almacenamiento total de 4,8 kWh. Este tipo de baterías poseen una mayor densidad energética en el mismo espacio que una batería convencional. No necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de más de 6000 ciclos, frente a los 2500 de las mejores baterías de plomo ácido. Además son compatibles con múltiples equipos.

Anterior

LEE EL ARTÍCULO QUE PUBLICÓ EL REFERENTE SOBRE EL SECTOR DE "ENERGYTECH"

Siguiente

NUEVOS PLAZOS EN LAS AYUDAS A LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN EUSKADI