Bienvenido a nuestro blog, donde encontraras información acerca de las energías renovables y todas las novedades que vayan saliendo al mercado.

Nosotros somos ELON, una empresa que realiza instalaciones de energías renovables, instalaciones solares térmicas, instalaciones de geotermia, minieólica, aerotermia y paneles fotovoltaicos. Hasta ahora, nos hemos centrado en las instalaciones fotovoltaicas, porque es lo que nuestro cliente y el mercado más a demandado, por lo que nos consideramos expertos en paneles solares.

Llevamos más de dos años en el sector de la fotovoltaica, y nos centramos en instalaciones para viviendas unifamiliares mayormente, pese a que también realizamos instalaciones en pequeñas y medianas empresas.

NUESTRO PROCESO DE VENTA

Nos diferenciamos respecto a la competencia, además de por nuestros precios competitivos, por nuestro trato al cliente y la agilidad que ofrecemos en el proceso de venta.

te preguntaras cual es el proceso que llevamos a cabo para realizar una venta e instalación de paneles solares; aquí os la explicamos.

Primer contacto con nosotros:

Hay dos formas de comenzar la relación con nosotros, una es vía web, mandándonos la información de contacto por mail para que a posteriori el encargado pueda ponerse en contacto con vosotros, o rellenando el apartado de «realiza tu presupuesto» también en la web para agilizar el proceso todavía más. La otra es llamando directamente al 944 770 048.

¿Qué pasa después?

Cuando os ponéis en contacto con nosotros, procedemos a realizar un presupuesto, sin ningún compromiso y sin ningún coste, eso sí, requerimos de cierta información para poder hacerla; así como, la ubicación de vuestra vivienda, una factura de la luz, para poder estimar lo que gastáis al mes… Todo esto se pedirá a la hora de llamar o contestar mails, y recordad que si tenéis cualquier duda, es el momento para hacerlo.

Hora de hablar de dinero

Con la información previamente requerida, procedemos a realizar un estudio energético de la vivienda, analizar el tejado y los diferentes tipos de instalación que se podrían hacer, por ello y para que podáis valorarlo, mandamos 2 presupuestos, uno más económico pero con menos rentabilidad, y el otro presupuesto, más elevado pero con más rentabilidad. La decisión varía dependiendo del caso, tenemos clientes que no quieren realizar una inversión tan grande por lo que acaban decidiendo por el más económico a corto plazo, y viceversa. También nos pondremos en contacto con vosotros una vez enviados los presupuestos, para poder explicaros cual es la diferencia entre una y otra.

Últimos pasos

Después de haber recibido y analizado la propuesta, el balón está en vuestro tejado y necesitamos que nos confirméis uno de los presupuestos para poder empezar a tramitar la instalación. Después de recibir la confirmación, empezamos a realizar los pedidos del material y a tramitar todo el «papeleo».

Instalación

Por último, llevaremos a cabo el último y tan esperado momento, la instalación. Esta se realizará dos semanas después de haber realizado la confirmación del presupuesto, después de haber abonado el 50% del mismo. La instalación durará entre 2-3 días dependiendo del tamaño, y una vez realizado, estarás listo para autoconsumir.

NUESTRO MONITOR DE ENERGÍA

Otro atributo diferenciador respecto a la competencia es que también desarrollamos equipos para las mismas instalaciones, y entre los equipos, tenemos el ELON I, un monitor de energía que instalamos en todas nuestras instalaciones.

Con este monitor, el cual instalamos en el cuadro eléctrico podrás visualizar tanto la generación como el consumo que tengas en tu vivienda a través de nuestra web.

ALGUNAS PREGUNTAS QUE NOS HACEN FRECUENTEMENTE

¿Qué pasa si vivo en una comunidad?

Lo complicado de realizar una instalación en una comunidad, varía en función del número de vecinos que tengas y la relación con ellos. Se necesita la aprobación de mínimo el 30% de la comunidad para poder llevar a cabo la instalación, y hay que tener en cuenta que una parte de la electricidad generada, será destinada a zonas comunes, como la luz o el ascensor.

¿Con baterías o sin baterías?

Depende de lo que quieras gastarte y de cuando realizes la mayoría de consumos en tu vivienda. Si consumes electricidad sobre todo durante el día, no conviene instalar baterías, por el contrario si consumes a la noche, sí que conviene para poder guardar toda la energía generada durante el día en las baterías y poder aprovecharte de ellas durante la noche.

¿Generan los paneles si está nublado?

Siempre que los paneles solares puedan proyectar una sombra, los paneles solares pueden trabajar para generar electricidad; es decir, si, los paneles solares funcionan en días nublados, no necesitan luz solar directa para generar electricidad.