Durante los últimos años, la energía solar fotovoltaica ha sufrido un gran auge. Aunque todavía queda mucho por desarrollar, cada vez son más las personas que deciden apostar por este tipo de energías limpias, inagotables y que contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, favoreciendo el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de empleo.

2020 EL AÑO DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Cabe destacar que, aunque este año 2020 no está siendo un gran año, el ámbito de las energías renovables ha salido beneficiado.

Durante los próximos meses, el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico, destinará 316 millones de euros a ayudas. Estas ayudas servirán para apoyar proyectos que fomenten la integración de energías renovables en el sistema de generación eléctrica o térmica de nuestro país.

En cuanto a la producción de electricidad mediante energía solar fotovoltaica, hay que resaltar los récords de producción instantáneo que se han superado durante los meses de enero y febrero de 2020; Un récord que ahora mismo corresponde a finales de junio.

Cabe explicar que, durante el invierno de cada año, el viento suele soplar con fuerza y también caen mayores precipitaciones. Por eso, es habitual que la energía eólica y la energía hidráulica registren valores altos. Así ha ocurrido en 2020, cuando incluso han superado los valores registrados en el año anterior durante el mismo periodo.

Pero como se puede observar en el siguiente gráfico, la producción instantánea de energía solar fotovoltaica, también ha aumentado notablemente este año hasta un 4,12% del total de generación. Lo que no es normal puesto que este valor ronda el 2-2,5%.

 EL AÑO DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Podéis seguirnos en Linkedin, donde publicamos contenido semanalmente y podréis seguirnos más de cerca.

También podéis mandarnos un mail para consultar cualquier duda que tengáis.

Contacta con nosotros