6 inventos que funcionan con placas solares

Cada vez son más los objetos y artilugios que funcionan con energía renovable. Hoy, os traemos una lista con 6 inventos que funcionan con placas solares. Algunos de ellos son de lo más pintorescos. ¡No te pierdas nada!

Inventos que funcionan con energía solar

Mochila solar

Aunque parezca sacada del futuro, este invento está a la venta para su uso y disfrute. Una o varias placas solares están adaptadas a la mochila y recogen la energía de los rayos solares. Después puedes cargar móviles, tablets y cualquier objeto electrónico. Perfecta para una escapada de fin de semana a la montaña y para poder perderte por senderos insólitos.

Enchufe solar

Este invento destaca, sobre todo, por la batería que contiene en su interior y acumula la energía que no se ha utilizado. Es realmente útil para utilizarlo en las noches, ya que no necesita que la luz del sol incida todo el rato para que pueda funcionar.

Altavoces solares

¿Sois de los que van a todos lados con su altavoz? Ya no tienes que preocuparte por llevar su carga al 100% o por disponer de enchufes para poder recargarlo. Con los modelos de altavoces solares, tan solo tendréis que exponer el dispositivo al sol y tendrá total autonomía, algunos de ellos llegan hasta las 20 horas. Es perfecto para aquellos que no pueden viajar sin su grupo favorito.

Contacta con nosotros

Calculadoras solares

Uno de los inventos que funcionan con placas solares que no podía faltar en esta lista es la calculadora fotovoltaica. El primer modelo con células solares apareció en 1876, aunque las placas estaban colocadas en su parte trasera y recargaban la batería de su interior. Luego apareció el modelo de calculadora que hemos tenido todos, con una pequeña placa en la parte de arriba, por encima de la pantalla numérica.

Smartwatch autorrecargable

La llegada de los smartwatches a nuestra vida fue toda una revolución, un reloj inteligente que nos decía la hora, contaba nuestros pasos, nos hacía un seguimiento de oxígeno en sangre y mil funcionalidades más. Es raro que en vuestra casa no haya uno de estos dispositivos inteligentes, pero uno de sus inconvenientes es que se descarga como un móvil y hay que recargarlo durante horas. Por ello, diferentes marcas reconocidas de tecnología decidieron sacar un modelo con placas solares, que hacen que se autorrecargue con tan solo una hora de exposición solar al día. Sin duda, un invento de lo más revolucionario.

Puente fotovoltaico

El puente londinense de la estación de Blackfriars cuenta con 4.400 paneles solares. Está sobre un viaducto victoriano de 1885 y pretende reducir hasta en un 25% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Aproximadamente, lo que contaminarían 89.000 viajes en coche. Es un nuevo icono turístico de la capital británica y un ejemplo de estación verde.


Aparte de estos seis inventos que funcionan con placas solares, son muchos los inventos que existen hoy en día en el mercado que llevan incorporadas placas solares. Desde farolas que funcionan con células incorporadas hasta coches que llevan en su techo celdas fotovoltaicas y funcionan únicamente con energía limpia. El mundo está cambiando y nosotros con él. ¿Tú quieres pasarte al lado bueno de la historia? Pregúntanos todas tus dudas sobre paneles solares y autoconsumo.