¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE INSTALACIÓN SUBVENCIONABLES?

Proyectos de energía procedente de fuentes renovables (Programa 4).

Nuevas instalaciones de conversión de la energía solar en energía eléctrica mediante sistemas solares fotovoltaicos.

COSTE DE REFERENCIA Y PORCENTAJE DE AYUDA SOBRE EL COSTE DE REFERENCIA

1- CUANTÍA MÁXIMA DE AYUDA



Para los costes de inversión previstos para la implementación de las actividades como edificios, infraestructuras, equipos, instalaciones y conocimientos técnicos, siempre y cuando estén directamente vinculados al desarrollo e implantación de los proyectos subvencionables cuando los costes subvencionables se calculen sobre la base los gastos generales y complementos añadidos que favorezcan la producción de energías renovables.
Las intensidades máximas de ayuda a aplicar serán las siguientes: 65% pequeñas empresas; 55% medianas empresas; y 45% grandes empresas.



2- CUANTÍAS ADICIONALES


El porcentaje anterior se podrá incrementar en:

  • +0.5% Cuando el beneficiario acredite algún certificado en el ámbito de las relaciones laborales, responsabilidad social corporativa, conciliación familiar y laboral, planes de igualdad o sistemas de prevención de riesgos laborales.
  • +10% Cuando el beneficiario se presente a una convocatoria de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para participar en la Agenda del Fortalecimiento Empresarial y resulten seleccionadas.
  • +2% Cuando cumpla los criterios para ser cofinanciado por el Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER). Ser pyme e inversión subvencionable igual o superior a 30.000€.


3- COSTES SUBVENCIONABLES


Aquellos costes de inversión necesarios para la implementación del proyecto, tales como infraestructuras, equipos, instalaciones y conocimientos técnicos, siempre y cuando estén directamente vinculados al desarrollo e implantación de proyectos subvencionares y sean iguales o superiores a 6.000€.

Para más información a cerca de la subvención, entra en el siguiente enlace.