Con la situación actual de precios al alza en el mercado energético (que no tiene pinta de bajar en los próximos meses), tal vez te estés planteando pasarte al autoconsumo como opción de ahorro. Muchos ya se han puesto a calcular la instalación de placas solares para las empresas. Las personas quieren ver si esta es una solución positiva para evitar los vaivenes del mercado energético. El ahorro es uno de los motivos por los que lo harías, pero ¿sabes que además obtendrás otros beneficios para el negocio? El cuidado del medioambiente o la disponibilidad de energía en todo momento son algunas de las ventajas. Sigue leyendo y te explicaremos por qué deberías plantearte la instalación de placas solares para tu empresa.
El ahorro es uno de los principales motivos para instalar placas solares en las empresas
La guerra en Ucrania y otros factores han hecho que el recibo de la luz suba como nunca antes. Esto hace aún más atractiva la instalación de placas solares. Se estima que quienes apuestan por el autoconsumo energético logran ahorrar entre un 40 % y un 60 % en la factura anual de la luz.
El ahorro va a depender del tamaño de la instalación, del tiempo que se tarde en amortizar la inversión o de las características propias de cada negocio, entre otros factores. No obstante, sin duda, es una opción muy atractiva para los empresarios.
Cómo calcular la instalación de las placas solares para empresas
Lo primero que hay que conocer para poder calcular la instalación de placas solares para las empresas (y a cuánto ascenderá la factura) es el número de paneles solares que vamos a precisar. Una amortización rápida viene determinada por la cantidad de energía que consumimos y la que vamos a consumir en el futuro.
Es importante que el dimensionamiento de un sistema de autoconsumo sea realizado por un técnico cualificado en la materia. Con los datos que le facilites, podrá evaluar el número de placas que se necesitan de una manera precisa según el tamaño de la instalación y las necesidades energéticas. Por tanto, para optimizar la inversión, deberás contar con los profesionales. Consulta a tu proveedor de paneles solares y seguro que te ofrece la mejor opción.
Ventajas de instalar placas solares para empresas
Como te explicamos, además del ahorro, existen otras ventajas por las cuales cada vez más empresas están invirtiendo en instalaciones de paneles solares. Las siguientes son las que más nos llaman la atención
- Aumenta el valor del inmueble en el que se encuentra la empresa. Sin duda, la nave o edificio es uno de los activos más importantes y estables con los que cuenta el negocio. Los inversores estarán muy interesados cuando les expliques que tu edificio dispone de placas solares.
- Cuidas del planeta y mejoras la percepción que los demás tienen de tu empresa. Sin lugar a duda, la sostenibilidad es uno de los objetivos más importantes para todos los sectores de la sociedad.
- Mejoras la imagen de la marca porque demuestras que tu empresa se preocupa por la comunidad en la que se ubica. La apuesta por la sostenibilidad y evitar la contaminación hace de tu empresa una organización socialmente responsable. Esta es una connotación positiva que gusta mucho al público.
- Te ayudará a retener y atraer el talento porque los empleados se sentirán orgullosos de trabajar en tu negocio.
¿Ya has empezado a calcular la instalación de las placas solares para las empresas en tu negocio? Sin duda, es una inversión que te traerá muchas sonrisas en el futuro y que ayudará a tu compañía a crecer más.