Si te has planteado pasarte a las energías renovables y aprovechar la energía solar, no te pierdas este blog. Te contamos cómo calcular una instalación de placas solares en una vivienda unifamiliar. A pesar de que parece complicado, es más fácil de lo que piensas. Ya son muchos los que se han unido a la instalación de paneles fotovoltaicos, porque aparte de colaborar con el medio y contribuir a la disminución de emisió de gases, también se ahorra en la factura de la luz.
Calcular la instalación de placas solares
Para calcular el presupuesto de instalación de paneles solares se hace en unos sencillos pasos:
- Facilitar los datos de las facturas de la luz. En este caso se podrán entregar cifras aproximadas sobre consumo.
- Ubicación exacta de la vivienda unifamiliar. De este modo se podrá saber la irradiación solar del enclave y posibles sombras en el tejado por árboles, chimeneas, etc.
- Visita técnica, necesaria para saber cuál es el estado del tejado.
En nuestra página, puedes simular un presupuesto. Tan solo tienes que añadir tu dirección, señalar tu edificio o casa, dibujar el espacio donde quieres colocar las placas e indicar la posición de tu tejado. En caso de tener inclinación, debes indicarlo, además de señalar los materiales. Finalmente, indicarás la franja horaria de mayor consumo y te enviaremos un presupuesto aproximado.
Visita técnica, ¿qué se revisa?
Es importante tener en cuenta el estado del tejado. Para poder instalar placas solares en una vivienda unifamiliar, se revisará lo siguiente:
- Si el estado de la cubierta, las vigas de madera (en caso de ser de este material) o las tejas es óptimo para colocar paneles. También se revisará la instalación eléctrica existente.
- Revisión de la tensión (voltios) que llega a la vivienda unifamiliar.
- Acceso a la cubierta, inspección del nivel de dificultad para ver si hacen falta medios de elevación.
- Comprobar si el número de paneles que se ha presupuestado es el acertado.
- Observar la canalización del interior y el exterior del tejado.
Una vez realizado el control, se determinará si hay cambios en el presupuesto o no.
Ventajas de instalación de placas solares en viviendas unifamiliares
Si quieres ser autoconsumer y disfrutar de los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda, no te pierdas las ventajas que te contamos a continuación.
Con la implementación de paneles fotovoltaicos podrás ahorrar dinero en tu factura de la luz. Además, debido al aumento de demanda, la instalación ha reducido su precio en los últimos años.
Aprovechamiento de la energía renovable. ¿Sabías que España cuenta con una media de 300 días de sol al año? Es una fuente inagotable de energía.
Se revaloriza el precio de la vivienda. En un futuro, si decides vender tu casa, los posibles dueños se alegrarán de contar con paneles sin tener que hacer el desembolso inicial.
Con el consumo de energía verde estarás ayudando a tener un planeta más limpio y libre de emisiones de gases nocivos para la atmósfera. Tan solo tienes que apuntarte al cambio. ¿Lo mejor? Estarás contribuyendo a la no contaminación auditiva, ya que las placas no generan sonido.
Si ya has decidido a cambiarte a la energía renovable, pregunta por ayudas y subvenciones. En muchas comunidades autónomas se dan ayudas para la implantación de paneles.
La energía solar es compatible con otras instalaciones. De hecho, en muchas viviendas existen instalaciones de energía renovable e instalaciones de energía convencional.
La demanda de instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares está en auge. Dos factores importantes son los responsables de este incremento en la energía solar: el aumento del coste de la factura de la luz y la lucha contra el cambio climático. Si quieres unirte al cambio, contacta con nosotros.