Como funcionan los cargadores coches eléctricos

Existen numerosas dudas habituales en torno a la carga de coches eléctricos o híbridos. Parece que el mundo de todo lo relacionado con los coches eléctricos es todavía algo desconocido. En este artículo vamos a resolver la duda de cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos y cómo alargar su vida útil.

Vida útil de un cargador de coches eléctricos

Una de las preguntas que más reciben nuestros expertos y asesores en recarga coches eléctricos es cuánto cuesta recargar un coche eléctrico o híbrido. Esta pregunta es difícil de responder con una sola cifra, y es que su coste dependerá de la fluctuación en los precios del kW/h, el momento en el que recarguemos, y si lo hacemos en un punto común como una gasolinera, o en nuestra propia vivienda, entre otros.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

En cuanto a la vida útil de los cargadores y baterías, al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos como los teléfonos móviles, esta disminuye su rendimiento con el paso del tiempo y de los usos. Los fabricantes de coches eléctricos ofrecemos garantías para que los compradores estén tranquilos con un número mínimo de ciclos de carga completos o de años de vida útil.

Es muy importante que utilicemos los cargadores adecuadamente y llevemos a cabo todas las recomendaciones del fabricante. Por ejemplo, hay ciertos modelos de coches eléctricos que piden que se vacíe del todo la batería para reajustar sus componentes cada cierto tiempo.

Al final, la vida útil de la batería dependerá de cómo la utilicemos, cómo conduzcamos, cómo recarguemos y en qué condiciones lo hagamos. A continuación te contamos cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos.

Así es como funcionan los cargadores de coches eléctricos

Existen varios tipos de recarga. Cada vez es más común la carga en la vivienda o en el hogar, donde aplicaremos la intensidad y voltaje eléctrico que la propia vivienda tenga contratada. Por lo general, resulta más económico dejar el coche cargando por la noche, ya que nos encontraríamos en la tarifa más barata actualmente concretada en España.

Hay otros tipos de carga, que sobre todo los podemos encontrar en centros comerciales, gasolineras, supermercados, restaurantes de carretera o incluso en algunos centros de trabajo, que cuentan con estaciones de recarga rápidas o semirrápidas.

Una vez hayamos seleccionado el punto de recarga que más nos conviene, debemos extraer el cable del vehículo y conectarlo al enchufe del punto de recarga. La energía circulará desde el punto de recarga hasta la batería del vehículo. El tiempo dependerá de la potencia máxima permitida y del tipo de recarga seleccionado.

Si tienes más dudas acerca de qué tipo de punto de recarga instalar, o puntos de autoconsumo para tu hogar, vivienda o lugar de trabajo, no dudes en contactarnos. Además de puntos de recarga, puedes echar un vistazo a la instalación de paneles solares, añadiendo así la energía fotovoltaica a tu nuevo estilo de vida de autoconsumo, respetuoso con el medio ambiente y más rentable para tu economía familiar.

Contacta con nosotros