placas solares de elon

La energía fotovoltaica es cada vez más solicitada para viviendas unifamiliares, grandes instalaciones o empresas privadas y públicas. La energía que obtenemos de la luz solar es una energía renovable, sostenible con el planeta y que te permite ahorrar en la factura de la luz. Por todas sus ventajas, las placas solares de ELON pueden ser una gran inversión para ti. Te contamos más sobre ellas en este artículo.

Tecnología puntera certificada 

Las placas solares de ELON o paneles solares, pueden ser de dos tipos. Un tipo serían las fotovoltaicas, que son las que generan electricidad a partir de la incidencia del sol. El segundo tipo serían las placas solares térmicas, más utilizadas en pabellones, piscinas o grandes superficies que necesitan calentar agua. De cualquier modo, la luz solar es el origen de esta electricidad y ambas son energías sostenibles y limpias con el planeta, que funcionan con un mecanismo puntero.

¿Cómo transforman estos paneles la energía solar en la energía fotovoltaica que utilizamos? Cuando una superficie concreta, en este caso los paneles solares instalados, reciben la incidencia de la luz solar o de la radiación electromagnética, se produce el efecto fotoeléctrico. Las partículas solares impactan contra los electrones del metal, que con movimientos generan electricidad, dicho de un modo resumido.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

En España esta tecnología puntera certificada está cada vez más extendida. El propio ministerio de medioambiente anima a su instalación por la energía sostenible y verde y por el fomento del autoconsumo. Además, este tipo de energía se instala cada vez a costes más bajos, y recibiendo más ayudas, sin que esto influya en la calidad de la misma.

¿Sabías que se está viviendo un cambio mundial en cuanto al uso de energías renovables? Se busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que producen otras energías tradicionales. Esta energía inagotable, limpia y renovable permite no solo ser una ayuda para conservar el medio ambiente, sino también para reducir las facturas de la luz. Tras su inversión inicial y su periodo de amortización, verás tus gastos reducidos y dejarás de depender de las empresas energéticas o de la volatilidad de los precios del mercado.

Las placas solares de ELON

Las placas solares de ELON están recubiertas por silicio y conectadas a un dispositivo que recibe esta energía para que puedas utilizar los dispositivos de tu hogar o de tu empresa con energía fotovoltaica.

Antes de comenzar con cualquier instalación, nuestros expertos tendrán en cuenta la corriente de cortocircuito (ISC), es decir, la intensidad máxima cuando no hay resistencia. La tensión de circuito abierto (VOC) que sería la tensión máxima que soportaría una placa mientras genera electricidad. Así como el punto de máxima potencia que puede registrar una placa, junto a la relación entre esta y los dos parámetros anteriores. De esta forma medimos la eficacia de los paneles y la cantidad de electricidad que genera el panel solar en función de la radiación solar que recibe. Esto último dependerá sobre todo del lugar donde esté ubicado, la altitud, la inclinación y la temperatura.

ELON es empresa líder fotovoltaica en el País Vasco, siendo el ámbito de actuación toda España. Además del compromiso con el cliente, la amplia experiencia y la atención 365 días al año, buscamos que cada cliente tenga su respuesta personalizada y una instalación que se adapte a su consumo habitual. Por eso es tan importante que nuestros asesores puedan evaluar tu caso y recomendarte la opción más acertada.

Si necesitas más información acerca de esta instalación o quieres pedir un presupuesto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con nosotros