Instalar placas solares en casa es ahora más sencillo gracias a empresas como ELON que se encargan de la totalidad del proceso. Además, aumentan las ayudas y las subvenciones desde distintos organismos que apuestan cada vez más por el uso de las energías renovables en viviendas familiares y empresariales. Te hablamos del paso a paso de este proceso junto a ELON.
Instalar placas solares en casa paso a paso
En primer lugar, antes de instalar placas solares en casa, en empresas o en edificios comunitarios, se debe revisar y estudiar la zona donde va a tener lugar la instalación completa. Para poder llevar esta tarea a cabo, un equipo técnico de ELON acudirá a revisar las condiciones de la cubierta y del tejado, donde habitualmente se colocan los paneles solares.
Con esta inspección previa podremos garantizar la adecuada instalación y valorar diferentes posibilidades de aplicación. Además, servirá para poder simular un presupuesto mucho más acertado.
En segundo lugar, deben redactarse las licencias y trámites que se presentarán en las distintas entidades para su aprobación. Así como abonar el pago de las tasas correspondientes. Esta fase burocrática también tendrá lugar antes de iniciar la instalación.
Una vez esté todo listo para iniciar la instalación, se colocarán los anclajes donde más tarde se unirá el número de paneles que hayamos previsto de antemano. Este es un primer paso para que la instalación esté totalmente fija y aguante las posibles inclemencias del tiempo, como el viento.
Los anclajes se unen después a los módulos solares, en la inclinación adecuada para recibir el mayor número de tiempo radiación solar. Esto dependerá de la zona de instalación.
Se realizan, después, las conexiones entre paneles, y entre estos y el inversor solar, además de al cuadro eléctrico. Si has optado por añadir baterías para garantizar el almacenamiento de energía sobrante y poder utilizarla en otro momento, lo último en el proceso será conectar estas baterías a la instalación.
Instalaciones fotovoltaicas de ELON
En ELON hemos desarrollado una herramienta que simula tu propia instalación, para que en pocos minutos tengas un presupuesto a medida.
Tan solo tienes que indicarnos en qué tipo de vivienda quieres instalarla, y dibujar con total libertad lo que tienes pensado. Puedes contactar con nosotros para que te ayudemos a realizar esta simulación.
Después, indica tu consumo de luz actual y obtendrás tu informe Autoconsumer. En este podrás ver lo que te costará esta instalación, y en cuánto tiempo habrás amortizado la inversión inicial. Además, calculamos para ti el ahorro que supondrá instalar placas solares en casa en comparación con tu sistema de energía anterior.
Esta propuesta y presupuesto de instalación fotovoltaica será totalmente personalizada. También se indicará el equipamiento y dimensionamiento necesario, así como la potencia a instalar, la producción anual y la capacidad de acumulación.
Si tienes más dudas acerca de nuestro procedimiento o quieres solicitar presupuesto e información adicional, no dudes en contactarnos.