precio instalación placas solares

Las placas solares están de moda en nuestro país. Entre las diferentes subvenciones que da el gobierno, el precio de la luz disparado y la búsqueda de un planeta más sostenible, esta se postula como la opción ideal. Por eso, si quieres montar placas solares en casa, este artículo te interesa y mucho. A continuación, vamos a analizar cuál es el precio de instalación de placas solares en casa.

Factores a tener en cuenta

Antes de poder darte una cifra de cuánto puede salir montar paneles solares en casa, es necesario hablar acerca de cuáles son las circunstancias que hay que tener presentes a la hora de realizar el presupuesto.

Lo primero que debes saber es que el precio final de la instalación de placas solares dependerá de muchos factores. No existe un baremo ni un precio fijado para este tipo de instalaciones por vivienda. Algunos de los aspectos que determinarán el coste final son:

  • la ubicación exacta del inmueble
  • la tipología de vivienda de la que se trate
  • la orientación que esta tenga
  • el tipo de placa solar que se instale
  • los complementos deseados
  • el tipo de instalación
  • el estado del tejado o la zona en la que se efectúe la instalación

Estos son solo algunos de los aspectos que necesitas considerar antes de poder establecer un precio para la instalación de paneles solares en casa.

Si quieres obtener un presupuesto cerrado, te recomendamos que solicites una visita técnica de nuestros expertos. Mediante esta, podrás obtener el precio final que te costará realizar la instalación de las placas solares en tu casa, teniendo en cuenta exactamente todas las características específicas de tu vivienda y tus necesidades.

Además, ofrecemos un descuento del 100 % de la visita técnica si aceptas el presupuesto cerrado que crearemos en función de tus requisitos. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso sobre todo el proceso y sobre cómo solicitar tu presupuesto a medida de la instalación de paneles solares.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en casa?

Si quieres ahorrar hasta un 80 % en la factura de la luz de tu hogar, entonces seguro que te estás planteando contar con este tipo de energía.

Para que puedas tener un precio de referencia para hacerte una idea de cuánto puede valer una instalación de este tipo en tu hogar, podemos ofrecerte una horquilla. El precio final de instalación de un sistema de placas solares en una vivienda unifamiliar promedia, incluyendo mano de obra, materiales, accesorios y placas, puede ser de entre 5.000 y 20.000 €.

Como ves, la horquilla es bastante amplia y esto se debe, principalmente, a lo que te comentamos en el punto anterior. Son muchos los factores que determinan el precio final, por ello, disponemos de una calculadora de autoconsumo donde crear tu instalación de forma sencilla y calcular el coste de instalación, ahorro anual y la amortización de tu instalación fotovoltaica.

Calcular Instalación Fotovoltaica

¿En cuánto tiempo se amortiza la inversión?

Un aspecto importante de toda inversión de este tipo es el tiempo de amortización. En otras palabras: cuánto tiempo hace falta que pase para que el ahorro supere el precio de la inversión. En este sentido, una instalación normal se puede amortizar en unos 6 u 8 años. Esto, si tenemos en cuenta que la vida útil de las placas solares está entre los 25 y 30 años, supone una inversión muy interesante, tanto a medio como a largo plazo.

Esperamos que con este artículo te haya quedado un poco más claro cuál es el precio de instalación de placas solares en tu hogar. Aunque no es posible ofrecerte un precio exacto y cerrado sin estudiar tu caso particularmente, ahora puedes tener una idea del precio final de colocar paneles solares en casa.