Descubre cómo cargar coche eléctrico en casa

Si tienes un coche eléctrico y estás pensando en todas las alternativas posibles, descubre cómo cargar coche eléctrico en casa. Te contamos todas las ventajas que tiene poder recargar tu vehículo en el hogar.

Carga convencional, punto de carga y más

Si ya has dado el paso de pasarte a los vehículos limpios, ahora seguro que te surge la pregunta de cómo cargar coche eléctrico en casa. Pues bien, tienes varias alternativas, unirlo a un enchufe convencional o instalar un punto de carga, entre otras.

  • Casa: esta es la manera más cómoda. Tan solo tienes que proceder a la instalación por un equipo de técnicos. Es la manera más cómoda y, además, podrás utilizar la energía de tu vivienda. ¿Lo mejor? Puedes dejar el coche cargando durante la noche y aprovechar las horas valle.
  • Puntos de recarga: estos lugares clave suelen estar cerca de grandes oficinas, supermercados o centros comerciales. Son ventajosos mientras hacemos la compra o trabajamos, aunque todavía no hay una variedad amplia de puntos de recarga.
  • Parking: podemos encontrar muchas plazas de parkings públicos con aparcamientos con enchufe reservados a los vehículos eléctricos.
  • Gasolineras eléctricas (electrolineras): son muy útiles para poder disfrutar de un viaje largo sin necesidad de estar apurado. Suelen ser lugares de carga rápida, por lo que es importante que el vehículo sea compatible con este tipo de potencia, que suele estar por encima de los 150 kW de corriente continua.

Contacta con nosotros

Ventajas de tener el cargador en casa

¿No sabes cómo cargar coche eléctrico en casa? Una vez que hagan la instalación, tan solo tendrás que unir el cable al coche para que se produzca la carga. En muchas ocasiones y dependiendo del dispositivo, existen apps que te dan información en tiempo real de la propia carga y te avisan cuando ha terminado. Fácil, ¿verdad?

Son muchas las ventajas de tener un cargador:

  • Higiene: un coche eléctrico es más limpio que uno que funciona con combustible, por ello, no habrá perdida de aceite o malos olores de motor. Es una buena idea instalar un punto de carga en tu garaje. De esta forma, sabrás que el suelo siempre estará limpio y el espacio libre de polución.
  • Comodidad: ahorrarás tiempo disponiendo de un punto de recarga en tu vivienda unifamiliar o en tu garaje comunitario. Aprovecharás las horas muertas para surtir tu coche de energía. Dispondrás de más tiempo libre y no tendrás que saber en qué lugares exactos de tu ciudad se encuentran los cargadores públicos.  
  • Sostenibilidad: teniendo un coche eléctrico y disponiendo de un punto de recarga, estarás aportando tu granito de arena a la lucha contra el cambio climático. Además, si también dispones de placas solares en tu vivienda, la ayuda al planeta será aún mayor.
  • Ahorro: teniendo un cargador de coche eléctrico en casa estarás ahorrando dinero. Si, además, incluyes las recargas en las horas más baratas de la electricidad, ahorrarás en la factura. ¡Todo son ventajas!

Después de leer este artículo, esperamos que te hayamos despejado algunas dudas sobre cómo cargar coche eléctrico en casa y las ventajas que esto conlleva. El mundo está cambiando y la forma de actuar frente a los problemas climáticos también, apuesta por las 0 emisiones de CO2 y consigue un planeta limpio.