Día Mundial de la Televisión y paneles solares

Hay una relación entre el Día Mundial de la Televisión y paneles solares y, en el artículo de hoy, te contamos cual. No te lo pierdas.

Breve historia de la televisión

A pesar de que el consumo de la televisión ha cambiado por las nuevas plataformas que han ido apareciendo los últimos años, el concepto de la televisión no.

En el año 1926, el ingeniero John Logie Baird inventa la televisión. Fue el 26 de enero de 1926 cuando se transmiten las primeras imágenes en una pantalla de televisión.

Un año después de su invento, el inventor consiguió transmitir imágenes entre Londres y Nueva York, a través de las señales de radio.

En el año 1927, la BBC hace su primera retransmisión pública y, a partir de ahí, se convierte en un método de entretenimiento. A lo largo de la historia se ha utilizado para hacer publicidad y para transmitir hasta en los tiempos de guerra.

Lo que se celebra hoy, 21 de noviembre, es una efeméride impulsada por la ONU para el uso responsable de este medio de comunicación. Se intenta impulsar el uso adecuado y contenido responsable a través de la televisión pública.

Pese a que la forma de consumir información ha cambiado, la televisión sigue siendo una de las mayores vías de comunicación. Incluso se ha expandido, ya que se pueden ver informativos en directo a través de internet o seleccionar un programa específico a cualquier hora del día.

De media, sea a través del dispositivo que sea, un español consume televisión unas cuatro horas y media al día. ¿Sabes cómo solventar este gasto al año? ¿Y si lo haces a través de una instalación solar fotovoltaica? Sigue leyendo.

Contacta con nosotros

Ahorra en la factura de la luz  

Internet ha abierto una puerta a un mundo nuevo para los consumidores de televisión. Este gasto anual se hace a través de la factura de la luz, ya sea por conexión de televisión convencional o por carga de dispositivos.

Si te pasas a las energías renovables, podrás ahorrar en tu factura de la luz y consumir televisión prácticamente de forma gratuita. Con una instalación en tu vivienda, puedes llegar a ahorrar entre un 40-60% del gasto anual de electricidad.

Además, si decides pasarte a la energía limpia, también estarás ayudando a conseguir un planeta más limpio y verde reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con la celebración del Día Mundial de la Televisión y paneles solares y su amplia relación, también queremos daros una serie de consejos del uso responsable de la energía que se gasta por tener la tv conectada:

  • Usa la televisión cuando quieras realmente ver algo. No es justificable tenerla encendida por inercia.
  • Si varias personas de una misma casa quieren ver el mismo programa, lo ideal sería que se viera desde un mismo televisor.
  • Regula la luz en el lugar donde se esté consumiendo la televisión, de esta forma ahorrarás energía.
  • Programa la televisión para que se apague antes de irte a dormir. En muchas ocasiones, sobre todo en vacaciones, puede que nos quedemos dormidos frente al televisor, este gasto de energía es totalmente innecesario.
  • Si estás pensando en comprarte un nuevo televisor, sería una buena opción hacerlo con tecnología LED, ayuda a consumir menos.

¿Te has pensado bien en pasarte a las energías renovables? Te ayudamos con todo el proceso, tan solo tienes que contactar con nosotros, es más fácil de lo que piensas.