Cada vez son más las personas que quieren un cargador coche eléctrico ELON para su vehículo eléctrico. Y es que son muchas las razones por las que pasarte a un coche de electricidad en lugar de gasolina es una buena opción.
Por qué elegir un coche eléctrico
En el sector de la automoción hay una duda cada vez más frecuente: por qué pasarme a un coche eléctrico. Aquí te contamos algunas razones que pueden interesarte:
- No contamina ni emite gases CO2. Al ser eléctrico y no generar combustión, provoca menos residuos y menos gases de efecto invernadero. De esta forma, es beneficioso tanto para el planeta como para la salud de las personas, ya que cuida la calidad del aire. La economía verde y la conciencia medioambiental es la primera razón por la que se escoge este modelo de coche.
- Durante la compra, matriculación y circulación de un coche eléctrico verás que hay subvenciones y menos impuestos para estos vehículos. Por ejemplo, el impuesto de matriculación es de 0% si tu vehículo tiene emisiones iguales o menores a 120 gr/km de CO2. Además, se puede reducir el IRPF en caso de autónomos y empresarios hasta un 30%. Siguiendo esta línea, debes saber que se pretende prohibir la venta de vehículos con emisiones de CO2 de cara a 2040.
- La eficiencia de estos vehículos es otra de sus grandes ventajas. Aprovechan hasta el 90% de su energía, mientras que los coches de gasolina solo el 50%. Por lo tanto, el consumo de un coche a motor será mucho mayor que el de un coche eléctrico en una misma distancia.
- La subida del precio del litro de la gasolina actualmente hace que los cargadores de coches eléctricos ELON sean una opción alternativa y más económica, sobre todo porque puedes aprovechar y cargarlo en la noche o en horas de menor tarifa de electricidad.
- La conducción de los coches eléctricos es más suave y cómoda, perfecto para zonas de gran circulación como ciudades, y para largas distancias. Es silenciosa, algo perfecto para reducir la contaminación acústica.
Cargadores de coches eléctricos ELON
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, verás que muchas ciudades ya están imponiendo zonas de aparcamiento verdes y azules, que solamente son aptas para vehículos de etiqueta 0.
La autonomía de los vehículos eléctricos es diferente a los de gasolina. Para realizar un largo viaje, debes marcar puntos de recarga. Aun así, la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado a lo largo de los últimos años y seguro que lo seguirá haciendo. Además, en ELON tenemos la solución a este problema: un cargador portátil. Sigue leyendo y te contamos más sobre esto al final del apartado.
La red pública cuenta con miles de puntos de carga para coches eléctricos y esta cifra va a aumentar. Ya podemos encontrarlos en gasolineras, polígonos, incluso algunas empresas, restaurantes y, sobre todo, puedes tenerla en tu vivienda. ¿Necesitas un cargador coche eléctrico ELON? Mira estas opciones:
- Trydan: es el cargador más inteligente hasta ahora conocido. Cuenta con gestión dinámica, que identifica en tiempo real el uso de energía de tu hogar. Carga el vehículo sin sobrecargas. Es perfecto para una vivienda unifamiliar.
- POLE e-Charger. Es un cargador indicado para comunidad de vecinos, ya que responde de forma eficaz a las necesidades de carga en estos espacios comunes. Se puede compartir la carga con varios usuarios.
- ¿Sabías que existe un cargador coche eléctrico ELON portátil? Es el más compacto y ligero del mercado, perfecto para largas distancias sin preocupaciones por la autonomía.
Contáctanos para saber más sobre la instalación de nuestros cargadores de coches eléctricos ELON.