El Día Mundial del Turismo y paneles solares 

Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo y hablaremos de la importancia de los paneles solares y la energía renovable para el futuro sostenible de los viajeros. ¿Quieres ser un turista eco? ¡No dejes de leer!

Turismo sostenible

El turismo sostenible se ha puesto en auge desde que se comenzaron a notar los efectos del cambio climático. Ya son todo tipo de alojamientos, desde los rurales hasta grandes resorts, los que apuestan por las renovables.

Sobre todo, las instalaciones de placas solares, que generan energía en cualquier parte del mundo sin depender de la energía eléctrica. Este tipo de instalaciones tienen una rápida amortización y no emiten gases de efecto invernadero, además su duración es larga, oscila entre los 25 y 30 años.

Otros complejos turísticos han optado por huertos eco, zonas verdes e impulso del reciclaje para la motivación de los viajeros por el cuidado del medio. De esta forma, la mayor parte del consumo de los alimentos será a coste mínimo ya que los productos son de proximidad.

De hecho, son miles los hoteles que te animan a reutilizar tus propias toallas para ahorrar en agua y energía eléctrica. De esta manera, el cliente puede tomar consciencia del despilfarro de agua y electricidad.

Contacta con nosotros

Colabora con el medio siendo turista

No importa el destino, puede ser el pueblo de tus padres, Tailandia, Estados Unicos o África, ser un buen eco turista es una obligación para todo viajero que se precie. Hoy, Día Mundial del Turismo, queremos daros una serie de consejos para proteger entorno cuando viajéis. ¡Tomad nota!

  • Cuando viajes, puedes realizar actividades que tengan relación con proyectos de conservación. De esta forma estarás contribuyendo a mejorar los sistemas y a proteger especies de animales o plantas.
  • Estudio previo del lugar, muy necesario para saber cuáles son las costumbres, los recursos naturales o las condiciones meteorológicas de una determinada zona. Conocer todo esto te servirá para ser respetuoso con sus tradiciones y respetar su hábitat.
  • Apoyo a la artesanía local, puedes llevarte un souvenir artesano realizado en el sitio, lo que conllevará proteger el medio.
  • Utiliza el transporte público, seguirás contribuyendo a reducir las emisiones de vehículos privados.
  • Cocina tradicional, comer platos típicos con productos de temporada ayudará a la zona en cuestión a aprovechar al 100% sus recursos. Si está de temporada el tomate y pepino, una ensalada mixta puede ser una opción ideal.
  • No molestes a los animales en su territorio. En caso de que hagas una visita a un parque natural o entorno protegido, sé respetuoso con el medio y no interfieras en la vida de las especies.

En el año 2021 la cifra de viajero fue de 415 millones de personas. Son uno de los factores económicos principales de muchos países del mundo, por ello se celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Gracias a las políticas gubernamentales y al cambio de pensamiento en la sociedad, es mucho más fácil ser responsables y ecológicos con el entorno que nos rodea.