Los coches eléctricos son cada vez más utilizados, en sustitución a los coches de gasolina. Cuando te hayas decidido a dar el paso de utilizar un coche que no necesite gasolina, verás que necesitas un kit para cargar el coche eléctrico de la forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente. Te contamos más sobre esto.
Coches eléctricos VS coches con gasolina
Esta es una pequeña comparativa entre coches eléctricos y coches con gasolina:
La autonomía era inicialmente un punto a favor de los coches de gasolina, ya que la autonomía de los coches eléctricos con su batería era menor de lo que podía recorrer un coche con el depósito de gasolina lleno. Sin embargo, con el tiempo, la mejora de las baterías de los coches eléctricos y, además, el aumento de puntos de recarga por todo el país, ha conseguido que la autonomía ya no sea un punto en contra.
El coche eléctrico utiliza electromecánica para funcionar, sin tener que convertir el combustible en energía mecánica. Esto resulta en varias ventajas para los coches eléctricos. Por ejemplo, en su potencia, siendo un 50% más potente un coche eléctrico, lo que se traduce en mayor posibilidad de aceleración o velocidad.
Además, el coste del kWh, como se mide la energía en los coches eléctricos, es menor que el precio de la gasolina. Aunque debemos tener en cuenta que las piezas de un coche eléctrico serán más caras que las de un coche con gasolina y que la inversión inicial también puede ser mayor.
Pero, a la larga, si tenemos en cuenta el consumo y la previsión del aumento del precio de la gasolina, será más rentable un coche eléctrico siempre y cuando sigas las recomendaciones de expertos y del fabricante de tu vehículo y tu cargador eléctrico.
ELON te ayuda con tu autoconsumo: tu kit para cargar el coche eléctrico
Además de las ventajas anteriores de los coches eléctricos, hay que tener en cuenta que cada vez aparecen más ayudas a este cambio desde los gobiernos. Además de establecerse nuevos impuestos para los coches que funcionan con gasolina.
Esto se lleva a cabo para conseguir una circulación de vehículos que sea más respetuosa con el medio ambiente, libre de emisiones de carbono. La emisión de residuos al exterior es mucho mayor con coches de combustión de gasolina.
Un kit para cargar el coche eléctrico necesita de un cargador. Desde ELON podemos ayudarte a instalar un cargador de coche eléctrico en tu propia vivienda, comunidad de vecinos o empresa. Cada vez es más común ver estos puntos de recarga en zonas comunitarias o supermercados, áreas de servicio e incluso restaurantes.
Si además de adquirir un coche eléctrico y la instalación de un punto de recarga cerca de ti, decides cambiar otras instalaciones de tu hogar, como los paneles solares, estarás cada vez más cerca de tener un hogar de autoconsumo. Esto, a su vez, reducirá tus facturas y estarás contribuyendo al cuidado del planeta y del medio ambiente.
Desde ELON te animamos a informarte sobre las distintas formas de energía renovable que puedes adaptar en tu hogar. La aerotermia es otra opción acertada para climatizar tu hogar de forma sostenible, silenciosa, y rentable a largo plazo.
Si necesitas más información, no dudes en contactarnos.