El sistema de aerotermia como mejor opción para calentar tu hogar 

Las energías renovables están en auge en España y, es que, ya son muchos los que tienen en su hogar instalaciones fotovoltaicas para ahorrar cada mes. En el blog de hoy os contamos en qué consiste el sistema de aerotermia, una opción de energía verde para calentar tu hogar.

Ventajas de un sistema de aerotermia 

La aerotermia es un sistema que se nutre de la energía del aire que nos rodea y, de este modo, cubre el agua caliente sanitaria, la refrigeración o la calefacción. Habitualmente, el proceso se realiza mediante unas bombas de calor, que son capaces de extraer un porcentaje de la energía que se encuentra en el aire y, a su vez, generan frío o calor.

Para calentar tu casa con aerotermia, debes tener una bomba de calor aire-agua. Se extrae el calor del aire y se incorpora al circuito de agua. Con este sistema renovable, puedes llegar a ahorrar entre un 20% y un 50%.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Hay diferentes tipos de calefacción por aerotermia: bomba de calor, suelo radiante, conductos y radiadores. A continuación, os contamos algunas ventajas de poseer este sistema en tu hogar:

  • Es una energía no contaminante.
  • Su ruido es apenas perceptible en el interior.
  • Es compatible con otras energías renovables.
  • En la mayoría de los casos, el retorno de la inversión se produce de forma rápida. Sobre todo, gracias a las ayudas en este ámbito.
  • Es un sistema que vale para el verano y el invierno: calefacción y refrigración.
  • Su mantenimiento es económico.
  • La instalación es sencilla.
  • Se puede adaptar prácticamente a todas las zonas climáticas del mundo.

Contacta con nosotros

Alternativas eficientes

Nuestro planeta necesita ayuda y tenemos en la mano la clave para combatir el cambio climático. ¿Sabías que en nuestro país la quema de combustibles fósiles ocupa un 53% de las emisiones contaminantes? La producción de acero, el cemento y las refinerías ocupan un 27% y la aviación un 4%.

Cada año, se implementan unos planes de actuación para mitigar las emisiones. Aunque nosotros de forma individual también podemos aportar nuestro granito de arena, utilizando las energías renovables.

El sistema de aerotermia y las instalaciones fotovoltaicas pueden ser la solución a esta gran problemática. Además, sus costes han descendido considerablemente los últimos años y existen diversas ayudas y subvenciones que te pueden ayudar en el ámbito económico.

Una vez solventado el gasto principal, todo lo demás será ahorro y lo notarás en tu bolsillo cada mes cuando lleguen las facturas.

En Elon somos conscientes de este gran paso hacia la energía verde y limpia y, por eso, estamos implementando nuevos servicios. En nuestra web podrás ver los nuevos cargadores de coches eléctricos y todos los pasos a seguir para el autoconsumo en las viviendas. Este 2023 también empezamos con el sistema de aerotermia.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudamos a dar ese gran paso.