La aerotermia es un sistema de calefacción alternativo que tiene múltiples ventajas. Lo principal es que utiliza energía renovable y, por lo tanto, es mejor para el medio ambiente y para tu factura de la luz. Te hablamos más sobre esta calefacción por aerotermia y otras energías limpias.
Cuáles son las energías limpias
Una diferencia entre la aerotermia y otras calefacciones es su forma de extraer y producir la energía. Al final, la calefacción tradicional utiliza combustión de fósiles para generar este calor. Sin embargo, la calefacción por aerotermia extrae la energía térmica del aire. Mediante un intercambio de este, produce energía para el hogar.
Hay otras energías limpias, como la geotermia y la biomasa. La geotermia también utiliza energía renovable. En este caso, del subsuelo. Esto se consigue gracias a que el subsuelo tiene una temperatura constante. También con una bomba de calor, igual que la aerotermia, extrae el calor. Tampoco emite CO2 ni otros residuos. Tiene un bajo coste de mantenimiento y una larga vida útil.
La biomasa utiliza también fuentes renovables. En este caso, materiales orgánicos. Pueden ser desde residuos agrícolas, forestales o de la industria maderera, como serrín o pallets. Esta energía tiene un bajo impacto medioambiental. Un bajo mantenimiento y sirve para reciclar.
La solar es otra de las energías limpias, que puedes aprovechar en tu vivienda con la instalación de paneles solares.
La energía eólica se obtiene del viento y se tranforma en electricidad mediante turbinas eólicas.
La hidráulica se obtiene del movimiento del agua mediante turbinas hidráulicas.
La energía mareomotriz es la que se obtiene de las mareas. No produce gases contaminantes y es renovable.
Podríamos resumir todas estas energías limpias en que no producen emisiones de gases contaminantes y son una alternativa perfecta a las energías tradicionales.
Datos importantes sobre esta climatización
La calefacción por aerotermia contiene una bomba de calor mediante la que se produce ese intercambio de temperatura y aire desde el interior al exterior y viceversa.
Además, esta forma es idónea para calentar tanto los radiadores como los suelos radiantes de una vivienda. También sirve para producir agua caliente. En verano, puede servir para el aire acondicionado.
La eficiencia energética es una de sus mayores ventajas. Nuestra factura de luz se verá reducida. Además, al no quemar combustibles, no produce CO2 ni gases contaminantes. Así no contribuimos al efecto invernadero.
La calefacción por aerotermia es muy versátil. El hecho de que se utilice tanto para aire como para agua lo convierte en una opción perfecta para no depender de tantos proveedores. Además, sirve para distintos tipos de viviendas, empresas o grandes superficies.
Este sistema tiene una inversión inicial mayor que otros sistemas, pero al ahorrar en el consumo energético, sale más rentable. Sobre todo a medio y a largo plazo.
En resumen, la aerotermia es una tecnología eficiente, económica, versátil y respetuosa con el medio ambiente. Pregúntanos presupuesto para tu caso concreto y cualquier duda.