¿Es posible una instalación placa solar en edificios de poca altura? 

Edificios de todo el mundo con diferentes alturas y diseños cuentan con instalación de placa solar. Por lo que si estás pensando en invertir en energía solar, no dudes en contactar con el equipo de Elon para que solventemos todas tus dudas.

Instalación placa solar en edificios del mundo

A la pregunta, ¿es posible una instalación placa solar en edificios de poca altura? La respuesta es un sí definitivo. Estructuras alrededor del mundo cuentan con sistemas de energía renovable. A continuación, te desvelamos algunas de ellas:

Estadio de Fútbol Kouhsiung, en Taiwán: el estadio circular con capacidad para 55.000 personas cuenta con una cubierta curva en la que se erigen más de 8.000 paneles fotovoltaicos. Esta cantidad de placas ayuda a reducir hasta 660 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Arco Solar de Sanyo, en Japón: en la ciudad de Gifu la empresa Sanyo construyó un edificio curvo con más de 5.000 paneles fotovoltaicos. Su diseño en forma de arca permite recaudar la energía solar siguiendo la proyección del sol durante el día.

Monumento al Sol, en Crocia: la ciudad de Zadar tiene en su paseo marítimo un monumento circular de vidrio a ras de suelo que representa la conexión con la naturaleza. Debajo del vidrio se encuentra un sistema de placas solares que genera 46.500 kWh al año. Esta cantidad es la mitad de la energía necesaria que necesita la iluminación del paseo marítimo.  

Sun Rock, en Taiwán: el próximo edificio renovable de Taiwán generará más energía anual de la que necesita. Esta estructura estará situada en el parque industrial costero Changhua y su forma redondeada recogerá luz solar durante todas las horas del día.

Las diferentes estructuras tienen diferentes alturas y dimensiones y han instaurado paneles sin dificultad, ayudando así a mantener el planeta libre de emisiones contaminantes.

Contacta con nosotros

Aspectos a tener en cuenta

Hay algunos aspectos, eludiendo la altura, que sí hay que tener en cuenta a la hora de instalar paneles solares en una vivienda o edificio.

Orientación: es importante ser conscientes de la orientación de la cubierta donde irán colocadas las placas, al igual que la orientación de los paneles. Una situación perfecta generará más energía gracias a una mayor proyección de los rayos solares.

Prevención de catástrofes: es necesario controlar las posibles adversidades de la zona para fijar las placas de forma adecuada o para mantener una separación óptima entre los módulos. Medir la velocidad del viento o cantidad de lluvia sería una solución para evitar adversidades.

Ámbito legal: el edificio donde se vaya a instalar el sistema de placas debe estar totalmente legalizado y cumplir con los requisitos de la Reglamentación Urbanística.

Estos son los aspectos fundamentales que hay que tener presentes a la hora de plantearse la instalación placa solar en edificios de poca altura o de altura variable.