Factores que influyen a la hora de calcular instalación fotovoltaica  

En el artículo de hoy os explicamos los factores que influyen a la hora de calcular instalación fotovoltaica. Debes tener en cuenta algunos de ellos para saber el número de paneles que debes tener en tu cubierta y la energía que estos pueden generar para el autoabastecimiento. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Descarga las guías ELON de autoconsumo gratis






    A tener en cuenta

    Para poder calcular la producción de energía, es importante saber la trayectoria solar en las diferentes épocas del año de un lugar.

    El rendimiento de una instalación solar fotovoltaica viene determinado por algunos factores como la orientación o la inclinación que vayan a tener las células. Hay que tener en cuenta a qué hora los rayos incidirán con mayor repercusión en la placa, ya que será el momento de mayor producción.

    Como ya hemos explicado en otros artículos, en el hemisferio sur suelen colocarse los paneles mirando hacia el norte y, en el hemisferio norte, se hacen colocándolos hacia el sur para aprovechar una cantidad óptima de radiación solar. Habitualmente, en la colocación se permite una desviación máxima de 20 grados.

    La inclinación de la instalación vendrá determinada por la geografía. Sí, como lees. Dependiendo del lugar de España donde vayas a colocar tus placas, se tendrán que montar unos anclajes que dejen las placas colocadas en un ángulo correcto.

    Otra de las cosas más importantes a tener cuenta cuando pienses en los factores que influyen a la hora de calcular una instalación fotovoltaica es la sombra. Si algunas celdas se ven afectadas por sombras persistentes durante las horas de luz, se ocasionará una pérdida de energía y potencia. Esta problemática puede traducirse en fluctuaciones de energía, deteriorando el sistema o dañándolo.

    Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

    ¿Por qué instalar paneles solares?

    Los paneles solares y su instalación están en auge, y es que, ya son muchos los que han apostado por la energía verde renovable debido a sus ventajas.

    • Autosuficiencia: la energía solar es prácticamente inagotable. Según los datos, el sol produce cuatro millones de toneladas al segundo y el ser humano se beneficia de un 0,0001% de esa cantidad en todo el mundo. ¿Por qué no apostar por una fuente casi infinita?
    • Factura: una vez amortizada la inversión del gasto inicial de una instalación de energía solar fotovoltaica, todo será ahorro. También lo notarás en la factura de la luz.
    • Aumento del valor de la vivienda: tu vivienda se revalorizará una vez que cuente con un sistema de energía renovable. Si en un futuro quisieras vender tu vivienda, su valor se vería incrementado gracias al aporte de energía verde.
    • Contaminación: la polución y las emisiones de CO2 a la atmósfera son una problemática que nos atañe a todos. Desde el primer momento que empieces a consumir energía de una instalación fotovoltaica, estarás protegiendo el medioambiente.

    Ahora que ya sabes los factores que influyen a la hora de calcular una instalación fotovoltaica y algunos de los beneficios de contar con una en la vivienda, no te lo pienses y actúa. En Elon te lo ponemos muy fácil.

    Contacta con nosotros