Instalación de paneles solares en empresa ecofriendly

Los negocios están cada vez más concienciados de la necesidad de cuidar el entorno, hoy os contamos por qué se debería hacer una instalación de paneles solares en empresa ecofriendly. ¡No te pierdas nada y toma nota!

¿Qué es una empresa ecofriendly? 

Una empresa ecofriendly es aquella que está totalmente concienciada con la protección del medioambiente y toma medidas específicas para mejorar la situación actual.

Algunas acciones fáciles que puede llevar a cabo una empresa para ser más sostenible:

  • Reciclado: en las oficinas es muy fácil poner diferentes contenedores de colores para incentivar el reciclado entre los empleados.
  • Tecnología: al realizar más acciones tecnológicas mediante ordenadores, se estaría ahorrando considerablemente en papel.
  • Uso de transporte público: en determinadas ocasiones las empresas dan un plus en la nómina para ayudas al transporte público. De esta manera, se intentan reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. También pueden implementar un aparcamiento de bicicletas en la puerta.
  • Patrocinio: algunas marcas patrocinan eventos o iniciativas medioambientales para mejorar la imagen de la empresa.
  • Uso de agua: es importante tomar notas informativas acerca de la escasez de agua en el mundo para ayudar a los empleados a que no abusen de este recurso.
  • Proveedores eco: tener proveedores y productos eco aumentará el valor medioambiental de un negocio.
  • Energías renovables: la instalación de paneles solares en empresa ecofriendly es un acierto en toda regla. Los paneles generarán energía para el consumo en el propio de este edificio, reduciendo los gases contaminantes y las facturas de electricidad. ¡Así ganamos todos! Además, el mantenimiento del sistema fotovoltaico es de bajo coste.
  • Cursos y talleres: motivar la implicación del empleado con la sostenibilidad a través de cursos y talleres relacionados con la protección del medio. La información extra siempre es un beneficio para la empresa.

Contacta con nosotros

¿Por qué debemos cuidar el planeta?

El uso de energías renovables y pequeños actos cotidianos pueden hacer que haya un retorno del cambio climático. Somos los responsables de mucho porcentaje de contaminación mundial, por eso mismo es nuestra responsabilidad cuidar el planeta en el que vivimos.

Si cuidamos el entorno que nos rodea aseguraremos la supervivencia de la especie humana y el resto de seres vivos, además de equilibrar el medio.

Razones por las que tenemos que proteger el medioambiente:

  1. El medio es el que nos proporciona el alimento, si no lo cuidamos bien, podemos perder la biodiversidad y, por consiguiente, la comida.
  2. Un ecosistema sano nos hace estar más sanos. La contaminación atmosférica hace que podamos padecer afecciones respiratorias, derrames cerebrales, afecciones en el pulmón y hasta enfermedades cardíacas.
  3. Cultura: el sentido de pertenencia también es por la naturaleza y el entorno. La cultura está íntimamente relacionada con la zona. Cuando un lugar se quema, hay un daño natural, emocional y psicológico. Es nuestra responsabilidad, no la de nadie más.
  4. Extinción: la pesca masiva, la caza sin control y la contaminación han hecho desaparecer algunas especies. La biodiversidad es importante para la supervivencia, algo tan sencillo como la polinización es esencial para la vida. Si las cadenas alimenticias se desequilibran, puede haber problemáticas muy graves.
  5. El agua va a desaparecer: muchos estudios apoyan la idea de que para 2050 habrá escasez de agua. Por eso, es muy importante cuidar este recurso, ya que es necesario para poder vivir.

Ahora que ya sabes por qué es importante la instalación de paneles solares en empresa ecofriendly y algunas pequeñas prácticas para llevar a cabo sin dificultad, no tienes excusa para cuidar el entorno que te rodea. ¡Tenemos la clave para cambiar el mundo!