Ocupando una superficie total de 30,83 m² esta instalación en Mungía realizada a principios de diciembre de 2019 cuenta con 18 paneles solares de la marca LG Electronics.

Este tipo de panel es el módulo fotovoltaico más vendido de LG. Recibió el premio Intersolar Award 2015 por su sofisticada tecnología, la cual minimiza las pérdidas de energía.

Cuenta con una estructura reforzada del marco hecha de aluminio adonizado bañado en plata. Esto, permite soportar hasta 6.000 Pa y una succión de hasta 5.400 Pa.


La instalación cuenta con 6,1 kWp de producción solar junto con dos baterías de litio Pylontech US2000B consiguiendo así 4,8 kWh de almacenamiento.

Esta clase de baterías contienen un BMS interno que se encarga de distribuir la energía entre las celdas de una manera segura. Gracias al BMS se consiguen evitar las sobrecargas o las descargas excesivas.

Con una potencia nominal de 5 kW este inversor híbrido instalado, es de la marca Godwee. Funciona tanto en sistemas para conexión a red como para sistemas aislados.

Es compatible con baterías de plomo ácido y baterías de litio a 48W. Durante la salida del sol y el atardecer, la energía eléctrica producida por la instalación, optimiza el autoconsumo del hogar y el excedente se utiliza para cargar las baterías, para utilizarse cuando sea necesario.