Hemos comenzado este mes de junio realizando esta instalación en Irun de 30 paneles solares LG Electronics de 340 W. Tienen una eficiencia de la más altas del mercado con una garantía y vida útil de 25 años. Esta instalación con una producción total de 10 kWp cubre las necesidades de esta vivienda unifamiliar con un autoconsumo del 80%.


Este tipo de panel de 60 células de silicio monocristalino, con las mismas dimensiones que uno común proporciona un aumento de potencia de más del 20%. Es capaz de extraer más energía con baja radicación solar y no se ve notablemente afectado por las elevadas temperaturas.

Gracias a su tecnología «Cello» las células son sensiblemente más grandes que las monocristalinas tradicionales. Poseen una estructura doble lo que favorece la mayor captación de energía.


Normalmente en una vivienda, los mayores consumos se realizan en el periodo tarde-noche del día. En ELON creemos que es una buena opción la instalación de baterías para el almacenamiento de la energía captada durante el día para su posterior uso.

En este caso la instalación consta de 2 baterías de alto voltaje Triple Power SolaX de 4,5 kWh cada una. Así conseguimos un almacenamiento de 9 kWh. Las baterías tienen una vida útil de 6000 cliclos y una profundidad de descarga del 90%.

Este tipo de baterías con tecnología LiFePO4 constan de 10 años de garantía y poseen un diseño compacto y discreto, permitiendo su instalación tanto en el suelo como en la pared.