Instalación placas fotovoltaicas en ciudades de España  

La instalación placas fotovoltaicas en ciudades de España ya es una realidad. Cada vez son más las urbes y pueblos que se suman al autoconsumo. Hoy, te contamos qué ciudades se sitúan a la cabeza.

Localizaciones de España con mayor tasa de paneles solares 

Las energías renovables ya están presentes en nuestro día a día, son muchos los municipios que han decidido invertir en energía fotovoltaica y comprometerse con el cuidado del medioambiente. Debéis saber que las comunidades autónomas con mayor incidencia de rayos solares son las que mayor energía fotovoltaica producen. De hecho, el 60% de la energía solar que se produce a nivel nacional proviene de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura.

Murcia, Sevilla, Cuenca, Ciudad Real, Cáceres, Almería, Málaga, Cádiz y Huelva son las ciudades que se sitúan a la cabeza en cuanto a instalaciones de paneles solares y parques fotovoltaicos.

Es importante tener en cuenta las horas de luz solar con las que cuenta una comunidad autónoma. Por ejemplo, en Santander y Bilbao hay una menor cantidad de horas solares que en municipios de Andalucía o Extremadura. A esto hay que sumarle las condiciones meteorológicas, que aunque es imposible saberlo a ciencia cierta puede hacerse un estudio con aproximaciones.

Pese a la diferencia de horas de luz natural de una comunidad a otra, la energía solar siempre es un acierto, ya que reduce considerablemente la huella de carbono y, además, estarás ahorrando en tu factura.

La instalación placas fotovoltaicas en ciudades de España ya no es una utopía, está aquí y es una realidad. Por lo que no tardes en unirte a las renovables, son todo beneficios.

Contacta con nosotros

Curiosidades sobre el Sol y la energía fotovoltaica

Ahora ya conocéis las beneficios de tener muchas horas solares y las ciudades que más se aprovechan de esta ventaja, queremos contaros algunas curiosidades que seguramente desconocíais.

  • Un panel solar tiene una vida media de 25 años, después pueden seguir utilizándose, aunque su rendimiento será menor.
  • El país que más se beneficia de la energía solar es Alemania, llegando a producir más de 56 GW anuales.
  • La media de horas solares que tenemos en España al año supera las 2.500.
  • Fue en los años 70 cuando la energía solar empezó a popularizarse y aparecieron los primeros artilugios, como las calculadoras solares.
  • El Sol no va a ser siempre amarillo, según vaya envejeciendo irá transformando su color, primero naranja y finalmente, antes de morir, será rojo.
  • Los rayos solares tardan una media de 8 minutos en llegar a la Tierra.
  • El Sol produce 4.000 veces más energía de la que consumimos.
  • 150 millones de kilómetros es la cifra aproximada que nos separa del Sol.
  • El Sol es unas 109 veces mayor que la Tierra.

Después de saber todos estos datos y la instalación placas fotovoltaicas en ciudades de España, esperamos que te haya servido para unirte al autoconsumo.