Instalaciones fotovoltaicas y sus requisitos indispensables

La aprobación en 2018 de nuestro derecho a utilizar la energía solar como fuente de abastecimiento ha posibilitado que cada vez más usuarios se pasen a la energía verde. Nuestro país tiene una serie de características perfectas para convertirse en una de las grandes potencias mundiales de energías renovables. Por ello, es importante conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus requisitos. A continuación, contamos algunas claves sobre qué necesita una empresa para realizar un presupuesto sobre una instalación fotovoltaica.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Los aspectos más considerables al calcular una instalación fotovoltaica

España es uno de los países de Europa que puede convertirse en líder de este sector gracias, por un lado, a su extraordinario clima. Un gran número de provincias españolas cuenta con muchos meses de luz solar. Por el otro, a las inversiones y ayudas que el Gobierno destina a empresas y particulares para pasarse a esta energía.

Además, la instalación de paneles solares tiene grandes ventajas. En primer lugar, es una medida de consumo responsable con el medioambiente. La energía fotovoltaica es 100 % renovable, ilimitada y no contamina. Una instalación de paneles solares evita una tonelada de CO2 anual por kilovatio. La inversión económica únicamente se hace en la instalación, que se amortiza en unos pocos años. Sin duda, es una gran medida de ahorro que veremos reflejada en la factura eléctrica de cada mes.

Requisitos para el presupuesto de una instalación fotovoltaica

Cuando tomamos la decisión de instalar paneles fotovoltaicos, es fundamental establecer un presupuesto para conocer de manera detallada qué precio tendrá. Dentro de las variables del presupuesto entran aspectos como los siguientes.

Contacta con nosotros

El tipo de vivienda

El presupuesto puede variar en función de cada vivienda y sus necesidades energéticas. Es importante estudiar previamente este aspecto para determinar el tipo de instalación y el número de placas solares que se necesitarán.

El tejado y su superficie disponible

El tipo de tejado (su inclinación, con tejas o liso) determina qué instalación se efectuará. De un tipo a otro pueden variar los anclajes. También el mal estado del tejado puede suponer un coste extra para repararlo y evitar así filtraciones que podrán afectar al funcionamiento de la instalación. Por otro lado, se debe valorar si la estructura del tejado aguantará el peso de la instalación.

La eficiencia de la instalación

Los paneles que elegimos para la instalación, así como los inversores, baterías y otros elementos, deben tener una eficiencia óptima para garantizar un funcionamiento estable. Una instalación suele tener un rendimiento de entre 20 y 25 años. Por ello, es determinante escoger dispositivos de calidad, ya que a mayor eficiencia de estos, más energía.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Dimensiones de los paneles solares

Un aspecto fundamental para garantizar un suministro adecuado a nuestra vivienda o empresa. A la hora de realizar el presupuesto, se calcula el consumo energético y se divide por el rendimiento de la instalación. Así se obtiene el total de energía eléctrica que necesitaremos y, por tanto, las dimensiones de la instalación.

A la hora de establecer el presupuesto, es importante conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus requisitos. Entre ellos, están la eficiencia de la instalación, el tipo de vivienda y las dimensiones de los paneles solares. Pero también el tipo de tejado, la potencia de los inversores o la empresa que instala los paneles son aspectos que pueden variar el presupuesto final. Por ello, lo mejor es el asesoramiento de una empresa especializada que te garantice la mejor opción.