instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo son unas de las más demandadas actualmente por los usuarios. El alto coste de la energía ha hecho que muchos busquen la posibilidad de autoabastecerse. Los paneles solares son unas de las fuentes de energía más buscadas en España porque, por su situación geográfica, se puede aprovechar mucho la luz solar para generar electricidad.

¿Qué se necesita para hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo?

El momento de auge que están atravesando ahora mismo los sistemas de energía solar fotovoltaica han ocasionado que los costes de estos disminuyan. Pese a la difícil situación a la que nos hemos visto sometidos por la pandemia, muchos hogares han tomado la decisión de instalar este tipo de sistemas ahora que son más asequibles.

Ahora bien, ¿qué es lo que necesitas saber antes de decidirte por la energía solar? Cuestiones como el precio, el funcionamiento de esta clase de energía o si tu hogar es ideal para paneles solares y fotovoltaico son clave a la hora de decidirte.

¿Qué ventajas tiene una instalación de este tipo?

Mientras el precio de la electricidad cada día va en aumento, la inversión realizada en un sistema de energía solar se puede amortizar en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 años. Esto ocurre gracias a que el costo mensual de la energía que consumirás se reduce hasta en un 80 %. De esta manera, esto se convierte en un gran incentivo para decidirse.

Puedes acceder a este sistema por un costo de, como mínimo, 4000 euros, tratándose de equipos de excelente calidad. Así, podemos aumentar el valor de nuestra vivienda y contribuir con el cuidado del medioambiente.

Otra ventaja económica es que podemos acceder a subvenciones para financiar los costes, así como vender los excedentes de producción a la compañía eléctrica, con lo que estaremos, además, generando nuevos ingresos. Disfrutaremos aún de más ahorro en nuestra declaración de impuestos, ya que Hacienda bonifica este tipo de sistemas en los hogares.

Además del ahorro energético, también tendrás la ventaja de contribuir con el medioambiente al contar con una fuente de energía limpia y renovable. Su

instalación es simple y segura y no necesita demasiado mantenimiento. Producirás toda la energía que necesites de manera directa.

¿Cómo saber si tu hogar es ideal para colocar paneles solares?

Siempre que cuentes con un tejado, puedes instalar estos paneles. Sin embargo, dependiendo del tamaño de tu techo y de su inclinación, necesitarás adaptar los equipos, tanto las bases como el número de paneles. Para poder determinar estos factores, lo más recomendable es que contactes con una empresa especializada que te ayude a determinar cómo hacer la instalación correctamente. En ELON contamos con un equipo de técnicos especialistas que visitan tu casa para poder realizar un presupuesto 100% adaptado a tus necesidades.

La inclinación y la orientación de tu tejado serán minuciosamente estudiadas por los técnicos especialistas en este tipo de sistemas. Lo más conveniente suele ser una orientación hacia el sur. Sin embargo, dependiendo de los estudios previos realizados y la hora del día en que tu vivienda consuma más energía, se determinará la mejor orientación de los paneles solares.

Para que la colocación de los paneles fotovoltaicos resulte eficaz, los técnicos de la empresa deben hacer una visita al domicilio, efectuar mediciones y consultar tus facturas de la luz, además de llevar a cabo una propuesta viable sobre las dimensiones, número de paneles, tipo de base, marcas recomendadas, el tipo de sistema y el presupuesto que mejor se adapte a las condiciones de tu vivienda.

Desde Elon, podemos asesorarte para que tengas éxito con tus instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo. Nuestros técnicos se encargarán de visitar tu hogar y determinar las condiciones de tu sistema de paneles solares.

Solicita más información