Nos estrenamos en el municipio de nuestra sede, Ermua. En este caso, hemos realizado una instalación sobre terreno rural con 24 paneles solares Akcome de 310 Wp los cuales tiene una eficiencia de 19,1% y son una solución más asequible con 10 años de garantía.

Este tipo de paneles posee una tecnología en contra del PID (degradación inducida del potencial) lo cual impide que haya una pérdida de hasta un 70% en la potencia y en los parámetros nominales como son la tensión y la corriente DC de la célula fotovoltaica.

PRIMERA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO EN ERMUA

Con este sistema el cliente generará 7,4 kWp de producción solar, y gracias a las dos baterías de litio Pylontech las cuales poseen una de las mejores tecnologías del mercado se consigue un almacenamiento total de 4,8 kWh.

Este tipo de baterías poseen una mayor densidad energética en el mismo espacio que una batería convencional. No necesitan mantenimiento y tienen una vida útil de más de 6000 ciclos, frente a los 2500 de las mejores baterías de plomo ácido. Además son compatibles con múltiples equipos.

PRIMERA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO EN ERMUA 2

Esta instalación fotovoltaica cuanto con un sistema innovador de estructuras para la fijación de los paneles fotovoltaicos llamados Solarbloc.

Es un sistema basado en soportes de hormigón de alta densidad y resistencia a los agentes atmosféricos. No necesitan cimentación ni anclaje y que a su vez son sencillos, sostenibles y eficaces de instalar.

INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO EN ERMUA
AUTOCONSUMO EN ERMUA