Los beneficios de instalaciones de autoconsumo  

La energía solar está a la orden del día, ya que los beneficios de instalaciones de autoconsumo son algo tangible y real.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Ventajas de la energía solar

Es muy común que vayas paseando por tu pueblo o ciudad y veas instalaciones de placas solares en los tejados. Y es que, ya son muchos los que han dado el paso de consumir la energía que producen. Aparte de su rebajado coste en los últimos años, las ventajas que tiene respecto al medioambiente son un hecho tangible.

  • Recurso natural: es un energía que proviene de la naturaleza, la huella humana es inexistente. Por lo que es prácticamente una fuente inagotable y abundante, ya que la energía que genera el Sol es mucho mayor a la que consumimos.
  • No hay piezas móviles: en las instalaciones de placas no hay piezas móviles, por lo que su deterioro es prácticamente imposible. Además, su mantenimiento es reducido y económico.
  • El medio como fin: la protección del entorno es algo que tenemos que tener en cuenta y más con las consecuencias que estamos viviendo a causa del cambio climático. Este tipo de energías renovables son totalmente respetuosas con el medioambiente.
  • Larga duración: las placas tienen una duración eficaz de unos 25 años. Aunque después podrán seguir funcionando, por lo que invertir en su instalación es un acierto en toda regla.
  • Disponibilidad: este tipo de energía puede tener disponibilidad en cualquier parte del mundo que haya sol. Por las noches, las baterías almacenarán la energía sobrante.

Contacta con nosotros

Más ventajas

  • Contaminación acústica: las instalaciones son totalmente insonoras, por lo que no se producirá este fenómeno. Son perfectas para las ciudades, ya que contribuyen a un espacio sin ruido.
  • Ayudas: además de haber reducido considerablemente el coste debido a la demanda, también hay decenas de ayudas para su instalación en las diferentes comunidades autónomas.
  • Instalación sencilla: se pueden instalar en casi cualquier sitio, cubieras, suelo, paredes, etc.
  • No hay que transportarla: la energía que se produce se consume en el mismo lugar, por lo que es más barata que la red eléctrica.
  • Energía gratis después de amortizar: una vez que se amortice la inversión, la energía que se produzca será totalmente gratuita.
  • Revalorización: sin duda, este es uno de los beneficios de instalaciones de autoconsumo que más llama la atención. A la hora de comprar una vivienda, esta se revalorizará si tiene ya montada una instalación de placas solares.
  • Mejora de la situación del país: cada año, debido al déficit energético, España tiene que importar energía externa. Si todos nos beneficiáramos de esta energía, que además es abundante por la cantidad de horas de sol, estaríamos contribuyendo a una mejora económica.
  • Puestos de trabajo: las instalaciones requieren profesionales del sector y puede llegar a crear miles de puestos de trabajos nuevos.
  • Ahorro en la factura de la luz: ahorrarás en tu factura de la luz hasta un 60%.

¿Quieres probar cómo sería instalar placas solares en tu vivienda? Haz una prueba con nuestra calculadora de autoconsumo. ¡Seguro que después te animas a pasarte a las renovables!

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares