aerotermia

Hay algunas medidas de ahorro energético que puedes aplicar a tu día a día. Estas servirían tanto para viviendas particulares, como para comunidades de vecinos o empresas. Te las enumeramos a continuación. Y recuerda que, con ELON, puedes tener tu propio sistema de aerotermia o de paneles solares en muy poco tiempo.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Medidas de ahorro energético 

  • Utiliza dispositivos que ayuden al ahorro energético. Por ejemplo, medidores de energía para los radiadores. O sistemas de aislamiento. O aerotermia. Esta es una forma de climatización eficiente que se puede ajustar a tus necesidades y permitirte ahorrar en tus facturas de la luz mientras contribuyes al medio ambiente.
  • Elimina el consumo fantasma. A veces, no estamos utilizando un aparato y, sin embargo, lo dejamos encendido. Desde las luces de una habitación, hasta un aparato cargando durante más horas de las necesarias. Apaga y desenchufa lo que no vayas a utilizar, ¡verás un cambio en el ahorro!
  • Aprovecha la luz natural.
  • En relación a la anterior, puedes aprovechar las fuentes de energía natural. La luz solar o el propio clima pueden ser tus grandes aliados. Prueba con paneles solares o aerotermia, será la mejor decisión que tomes para el ahorro energético.
  • Luces LED siempre, por su duración y eficiencia. Y reguladores de flujo lumínico. Así reducirás la contaminación lumínica y ahorrarás energía.
  • Los electrodomésticos y otros aparatos, siempre de máxima eficiencia. Asegúrate de que tienen la calificación A en su etiqueta. Además, puedes incluir temporizadores, para que solo se use la energía en los momentos necesarios.

Otras medidas

  • Asegura un buen mantenimiento e inspección técnica periódica de los aparatos. Cuidando los sistemas de aire y calefacción, bombas de aerotermia, paneles solares y otros electrodomésticos, puedes alargar su vida útil y, además, mejorar su eficacia. Cualquier fallo hará que el consumo aumente y, por tanto, las facturas también.
  • No cojas vehículo privado a menos que sea estrictamente necesario. Aprovecha los transportes públicos o camina en las distancias cortas.
  • En el caso de necesitar vehículo, opta por coches eléctricos. En ELON podemos ayudarte a instalar cargadores de coches eléctricos en tu vivienda o comunidad de vecinos.
  • Pásate al autoconsumo. Crea tu propia energía. Y mejora tu contrato de electricidad. Aunque, lo mejor, es que en lugar de tener muchos proveedores, te pases al autoconsumo y a depender de tu propia energía.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

  • Instala domótica en casa y en el trabajo. Con dispositivos domóticos que consumen poca energía, puedes añadir, además de calidad a tu vida, formas de ahorro como un temporizador en el encendido de tus luces o del agua del grifo.
  • Mejora tu sistema de refrigeración y climatización con bombas de aerotermia.
  • Aprovecha el excedente de energía. Por ejemplo, el de los paneles solares en baterías.
  • Si vas a mudarte a una casa nueva, asegúrate de preguntar por su certificación energética.
  • La concienciación de la sociedad es una clave para el ahorro energético. Este es un tema en que debemos navegar todos juntos. Nuestro planeta nos lo agradecerá.

Aerotermia y placas solares con ELON 

Desde ELON podemos ayudarte con la instalación de paneles solares o sistemas de aerotermia. En un momento en el que los proveedores de electricidad siguen subiendo los precios, es momento de pensar en alternativas. Aquí te hablamos de precios de la aerotermia.

Estas alternativas consisten en aprovechar la energía renovable y natural y, además, en ahorrar en nuestras facturas. Tenemos la materia prima a nuestro alcance. Solo tenemos que saber cómo utilizarla. Desde ELON nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros