La instalación de placas solares para viviendas unifamiliares es uno de los procesos que está encima de la mesa de la mayoría de las familias. Por ello, si tienes dudas, en este post te daremos los principales beneficios de invertir en placas fotovoltaicas y por qué ahora es un buen momento para llevar a cabo una inversión de estas características. ¡Empezamos!
Principales beneficios de instalar placas solares
Cada vez son más los consumidores que son conscientes del impacto medioambiental y del cambio climático. En este sentido, las ventajas principales de apostar por las placas solares son las siguientes:
Ahorrar en tu factura energética
Es, sin duda, el beneficio principal. Pese a que la instalación de placas fotovoltaicas es una inversión elevada, la amortización a largo plazo es una realidad. El aumento del precio de la electricidad en los últimos meses hace que sea una muy buena idea apostar por las placas solares.
Incluir una fuente de autoconsumo eléctrico en tu vivienda reducirá al máximo tu factura energética, suponiendo un ahorro a medio y largo plazo.
Aprovechar al máximo las horas de sol
España es uno de los países de Europa con más horas de sol. Según datos del Ministerio de Fomento, a lo largo del año en nuestro país hay unas 2 800 horas de sol.
Son todas las oportunidades a partir de las cuales tus placas fotovoltaicas te podrán producir energía para alimentar todos tus electrodomésticos.
Aumentar el valor del inmueble
La vida cambia muy rápido y en cualquier momento puedes querer mudarte. Si has apostado por la instalación de placas solares en tu vivienda es un activo más que tendrás para vender tu casa más cara. También para pedir un precio de alquiler más elevado. En definitiva, podrás aumentar el valor de tu inmueble.
Apostar por una energía sostenible
El sol es una de las principales fuentes de energía verde. El cambio climático obliga a apostar por la sostenibilidad, por lo que estarás contribuyendo a reducir el efecto del cambio climático.
El momento perfecto para invertir en placas fotovoltaicas
El contexto actual es ideal para que te decidas a instalar placas fotovoltaicas. El impulso de las energías renovables por el Gobierno de España ha provocado una disminución del precio de las placas en los últimos 10 años. Adicionalmente, empezarás a ahorrar desde el primer día entre un 50 y un 70 % de la factura de la luz. Se calcula que en unos 5 o 6 años puedes haber recuperado la inversión.
Gracias a los últimos cambios legislativos, también es posible adaptar diferentes modalidades de autoconsumo. En este sentido, encontrarás placas solares completamente adaptadas a tus necesidades. Por otro lado, no puedes perder de vista las diferentes ayudas públicas en forma de subvención que tienes a tu disposición para disminuir el presupuesto que tengas que pagar.
Debido a la pandemia del coronavirus, y para impulsar la recuperación económica de los diferentes sectores, la Unión Europea ha puesto en marcha los denominados fondos Next Generation. Una de las categorías es la de eficiencia energética.
En este sentido, puedes solicitar ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en tu vivienda. Puedes ahorrarte hasta un 70 % del total del presupuesto. Un enorme ahorro que convierte a este momento en uno de los mejores para invertir en este tipo de fuentes energéticas para el futuro.
Como conclusión, la instalación de placas solares para viviendas unifamiliares es cada vez más popular. Sin duda, el contexto actual en el que vivimos provoca que este sea uno de los momentos perfectos para invertir en las placas fotovoltaicas. Ponte en contacto con nosotros y consigue un presupuesto totalmente personalizado.