Instaladores de aerotermia

En España, la normativa sobre calderas se ha vuelto más estricta. El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además de mejorar la eficiencia energética de los edificios. Te hablamos de instaladores de aerotermia y de cómo se han convertido en una excelente alternativa a las calderas tradicionales.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Problemas del sistema con caldera 

Si hablamos sobre normativa para calderas, debemos mencionar que desde el 1 de enero de 2021, todas las calderas de gas instaladas en España tienen la obligación de ser de condensación. Esto quiere decir que son más eficientes en cuanto al uso de energía que las de gas convencionales.

Además, se exige una calificación energética mínima. En este caso, es la B. La inspección periódica también es obligatoria. Esta se da para asegurar que las condiciones del aparato son las ópticas y que no hay ningún tipo de riesgo, además de estar funcionando al máximo rendimiento.

Problemas con las calderas

Algunos de los problemas más comunes con las calderas son:

  • Los fallos en la ignición. Se dan cuando la caldera no se enciende o no funciona correctamente. Es un problema con la llama piloto, termostato o ventilador de humos.
  • La presión baja. Es otro problema común, puede deberse a un fallo en la válvula de llenado o a una fuga en el sistema.
  • El bloqueo del intercambiador de calor. Por suciedad o depósitos. Por eso es tan importante su mantenimiento.
  • Problemas con la bomba de la caldera. Se podría sobrecalentar o detenerse.
  • Problemas con el termostato: podría producir o poco calor o, en su defecto, sobrecalentarse.

Son muchos los problemas que pueden ocurrir con una caldera tradicional, que han de ser atendidos por un técnico de forma inmediata. Los costes serán mayores a largo plazo, además de poder resultar peligroso cualquiera de estos fallos.

La aerotermia puede ser una alternativa eficiente si estás buscando un método de climatización, gas o agua caliente en casa. Esta opción es mucho más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Además, te permitirá ahorrar en tus facturas.

La aerotermia funciona aprovechando el calor del aire existente en el exterior para producir agua caliente, refrigeración o calefacción. Es una tecnología que no requiere combustibles fósiles. Además, necesita muy poca energía para funcionar. Su sistema puede funcionar tanto para dar calor en invierno, como para dar aire frío en verano.

Además, desde Europa, gobiernos y comunidades autónomas hay cada vez más incentivos a este tipo de dispositivos. Por ejemplo, el Plan Renove de Calderas y el Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios (PAREER-CRECE). Así, se reducen las tasas de interés o se proporcionan subvenciones para hacer frente a la instalación inicial. Esta inversión se ve además amortizada a medio y largo plazo. En ELON te ayudamos a calcular tu autoconsumo.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Instaladores de aerotermia ELON 

Los instaladores de aerotermia, como ELON, nos encargamos de la instalación y el mantenimiento de sistemas de calefacción como la aerotermia. Además de otros sistemas de energía renovable como los paneles solares, o la instalación de puntos de recarga de coche eléctrico. Aquí te hablamos de precios de aerotermia.

Es importante que para tu hogar, empresa o comunidad de vecinos optes por empresas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria. Estas instalaciones requieren de un alto nivel de precisión.

Además de instalar el dispositivo, desde ELON nos encargaremos de asesorarte sobre su uso y mantenimiento. Un uso y mantenimiento técnico adecuado maximiza la eficiencia energética de los dispositivos y prolonga su vida útil.

Si quieres más información acerca de ELON, no dudes en contactarnos.

Contacta con nosotros