Los paneles fotovoltaicos son una tecnología que genera energía fotovoltaica que es renovable, limpia y tiene como fuente la radiación sol.

Actualmente uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad es el cambio climático. Los paneles fotovoltaicos son capaces de utilizar energías renovables y limpias que no generen una contaminación al planeta.

¿Cómo funcionan los paneles fotovoltaicos?

 Estos dispositivos constan de semiconductores llamado celdas o células fotovoltaica de capa fina, creadas con materiales conductores que transforman la radiación en fotones de energía electrica. Los paneles que están conectados a una red pueden guardar energía en caso de tener días que no obtengan una gran cantidad de radiación.

Instalación placas solares para empresas
Paneles solares by ELON

Consumo de energía fotovoltaica

Debido a el incremento en las facturas de la luz electrica en España, el cual continua batiendo récord histórico en su precio, muchas personas se plantean cada ves más el utilizar energia renovable y limpia, haciendo uso de paneles fotovoltaicos.

En las últimas comprativas en octubre de 2021 se hablaba de entre un 50% hasta un 70% de reducción en la factura para muchos hogares en España. La instalación de paneles de energia fotovoltaica cada vez es más accesible, esto porque a mayor demanda la tecnología se puede producir en grandes cantidades abaratando sus costes de producción. Además gracias al ahorro promedio en la factura de luz, la inversión se amortiza solo en los meses posteriores a su instalación.