Paneles fotovoltaicos y granizadas, ¿resistirán? 

Ante las dudas de paneles fotovoltaicos y granizadas, ¿resistirán? Te adelantamos que sí, ya que este tipo de sistemas energéticos están creados para todo tipo de inclemencias del tiempo.

Inclemencias del tiempo y sistema fotovoltaicos

Conoce la resistencia de un sistema fotovoltaico frente a posibles incidencias del tiempo. ¡No dejes de leer!

  • Nubes: las nubes no impiden que un sistema fotovoltaico produzca energía. Para que se produzca, tan solo tiene que haber luminosidad, por lo que en los días nublados siguen funcionando. Otra cosa es el rendimiento, que puede ser algo menor.
  • Tormentas eléctricas: aunque no es lo común, un rayo puede incidir en tu sistema fotovoltaico durante una tormenta eléctrica. Este tipo de sistemas está preparado, ya que está conectado a la tierra para canalizar la energía que pudiera producir un rayo.
  • Granizadas: los granizos caerán de forma directa sobre los paneles, pero estos están preparados para aguantar granizos a 80 km/h según la normativa vigente. Por eso ante las dudas de paneles fotovoltaicos y granizadas, la respuesta es que aguantan a la perfección.
  • Lluvia y nieve: la lluvia no afecta a las instalaciones solares. Por el contrario, sirve para limpiar las células de polvo y excrementos de pájaros, mejorando así su eficacia. La única desventaja es que mientras haya lluvia habrá menos luz, por lo que habrá un menor rendimiento. Lo mismo pasa con la nieve, que puede ayudar a mantener limpias las células fotovoltaicas. El único inconveniente es su permanencia, si se crea una capa sólida que perdura durante muchos días, es recomendable retirarla para que el panel solar pueda funcionar.
  • Viento: si vives en una zona en la que suele soplar el viento, no tienes de qué preocuparte, ya que las placas solares suelen aguantar hasta los 230 km/h. El viento suele venir con temperaturas más bajas, por lo que también ayuda a que no se produzca un sobrecalentamiento en el sistema de energía solar fotovoltaica.

Contacta con nosotros

Materiales de las placas solares

¿De qué están hechas las placas solares? Te contamos el material que prevalece en los paneles:

Las células son de láminas de plexigás, un vidrio polimerizado de resina y acrílicos. Estos materiales resisten las inclemencias del tiempo sin ningún tipo de problema.

Las células suelen estar recubiertas de un marco de acero inoxidable que hace que los cambios de tiempo no afecten. Este marco es vital, ya que es el encargado de que todas las piezas estén unidas entre sí.

Las células van unidas a una plancha base con un tipo de silicona especial, este sellador hace que los cambios de clima, como la lluvia, no sean un impedimento para el correcto y óptimo funcionamiento.

Los diodos de protección hacen que la corriente tenga un flujo unidireccional y son fundamentales para la protección de los paneles.

Ahora que ya sabes que no hay ningún tipo de impedimento entre los paneles fotovoltaicos y las granizadas, solo tienes que lanzarte al cambio. En Elon te ayudamos con todas las dudas y preguntas que puedan surgirte.