Paneles solares en el mar, ¿futuro o realidad? 

La energía fotovoltaica está llegando a lugares insospechados, a los lugares más recónditos del planeta. Esto se debe a que es una energía que puede generarse en cualquier lugar donde haya sol. En el artículo de hoy os contamos todo acerca de los paneles solares en el mar, ¿futuro o realidad?

Paneles solares en casas flotantes 

Los parques solares flotantes son ya son una realidad, estructuras que se instalan en lagos o ríos que no tengan muchas variaciones de nivel y que estén cerca de la orilla. Una de las mayores ventajas de este tipo de instalaciones es la refrigeración y, por lo tanto, la eficacia.

Pero, eso no es todo, la energía solar también puede instalarse en aguas saladas, ya que existen los paneles solares en el mar. En algunas partes del mundo las casas flotantes son el hogar más común y, muchos son los que están apostando por implementar paneles solares en lo alto de estas viviendas flotantes.

Un ejemplo claro de que la energía renovable solar llega a cualquier rincón es el lago Venbanad, que posee agua salobre y dulce. Este recurso turístico se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la India. Algunos de las embarcaciones tradicionales han instalado en su techo placas solares para un funcionamiento óptimo de los barcos. ¡El futuro ya está aquí!

Además, esta iniciativa en la India es un recurso de energía limpia para, poco a poco, ir mejorando las condiciones del país, ya que es uno de los más contaminantes del mundo.

Contacta con nosotros

Otros lugares donde se pueden instalar paneles solares

Después de saber que sí se pueden instalar paneles solares en el mar, en lagos y en ríos, no os sorprenderá los siguientes lugares donde hay instalaciones:

  • Coches eléctricos: esta iniciativa de instalar paneles solares en los vehículos enchufables, de momento, dan una autonomía de unos 50 kilómetros aproximadamente, una ventaja si tienes un viaje largo y no puedes parar. Este recurso puede salvarte de no encontrar una gasolinera en una carretera provincial.
  • Cementerios: suelen estar alejados de las ciudades y los municipios y son una alternativa verde que podría ayudar a miles de familias. Además, en Málaga hay una instalación domótica que cuenta con WiFi y cámaras, por lo que el camposanto está continuamente vigilado.
  • Caravanas: la autonomía que supone disponer de placas solares en caravanas es un plus en tu casa portátil. Podrás ver la televisión, utilizar electrodomésticos para cocinar y disfrutar de estar en un sitio aislado sin tener la necesidad de enchufes tradicionales.

Después de saber que se pueden instalar paneles solares en el mar, en ríos, en cementerios y en coches, ¿te has pensado poner una instalación fotovoltaica en casa? El ahorro es mucho, además de tener un recurso ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Si tienes alguna duda o quieres preguntar por un presupuesto, no dudes en contactarnos, en Elon te ayudamos.