Paneles solares para edificios del norte de España 

Si estás pensando en optar por los paneles solares para edificios del norte de España y no sabes si es rentable o no, te explicamos algunas cosas que debes saber a continuación.

¿Importan las horas de sol?  

Las horas de sol importan en el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, pero eso no quiere decir que no sea rentable una instalación en el norte de España.

Las instalaciones están pensadas para las variaciones del clima, además, habitualmente existen unas baterías que almacenan la energía y dan prestación durante la noche y durante los días en los que no se genera de forma óptima.

Tampoco es ideal cuando el sol se mantiene durante muchos días a altas temperaturas, ya que esto puede conllevar un sobrecalentamiento del sistema, haciendo que no funcione de forma ideal.

Las placas solares se cargan sin incidencia directa, incluso los días en los que no hay sol, gracias a la luminosidad. Debido a esto, durante el invierno también siguen siendo la opción ideal e igualmente hacen que se ahorre en la factura de la luz.

¿Y si llueve o nieva? No hay ningún inconveniente para su perfecto funcionamiento, ya que están creadas en materiales altamente resistentes. Por ello, aunque su eficacia sea un poco más baja que durante los meses de verano, en invierno también es óptimo su uso.

Algunos de los países que mayor tasa de instalaciones fotovoltaicas tienen son Alemania, Noruega o Polonia. Si en estos países donde el clima es diferente es rentable, ¿cómo no iba a serlo en las provincias del norte de España?

Contacta con nosotros

Meses fríos y ahorro

Después de saber que los paneles solares para edificios del norte de España son un acierto, te damos una serie de consejos para que ahorres en tu factura durante los meses de más fríos.

  • Apagar los dispositivos que no se estén utilizando. Por ejemplo, la tostadora que sigue teniendo encendido el dispositivo rojo.
  • Cambia las bombillas convencionales por bombillas LED. Este ligero cambio hará que ahorres mucho en tu consumo anual. Aunque en un principio el desembolso es ligeramente mayor, merecerá la pena el cambio.
  • Usa las aplicaciones de consumo, de esta manera serás más consciente del consumo energético de tu hogar.
  • Regula tus aparatos de climatización. Es recomendable mantener tu casa entre 19 y 21 grados durante el invierno y entre 24 y 26 grados en verano.
  • Haz revisiones periódicas para evitar fugas o problemas de la instalación eléctrica, puede ayudarte a ser más sostenible y a erradicar un problema del que a lo mejor no eras consciente.
  • Limpia los radiadores con asiduidad para mejorar su eficiencia y evita taparlos.
  • Lo ideal es tener un termostato regulable y programable, de esta forma sabrás que la casa se mantiene a una temperatura ideal durante todo el año sin grandes complicaciones.
  • Rebaja el tiempo de las duchas, esto es importante para dos cosas; ahorrar agua y ahorrar en energía. Intenta no darte duchas de 20 minutos innecesarias.
  • Aprovecha la luz del sol. Durante el día puedes tener las persianas hasta arriba para aprovechar la luz solar.

Esperamos haberte solventado tus dudas acerca de si es rentable la implementación de paneles solares para edificios del norte de España. El cambio está a un solo paso y tú formas parte del cambio.