Empresa con placas solares.

Los empresarios están cambiando y están implementando la energía renovable en sus oficinas, industrias, fábricas e incluso transportes. En el artículo de hoy desgranamos todo acerca de las placas solares para negocios. ¿Quieres saber si es rentable? ¡No pierdas detalle!

Ahorro en la factura de tu negocio

No importa si dispones de una fábrica de motores, envasado de conservas, oficinas de ofimática o un taller de costura. Sea cual sea tu negocio, la implementación de placas solares te permitirá un ahorro anual que llega hasta el 30% o el 35% de tu consumo. En ocasiones este porcentaje es mayor, todo depende de los siguientes factores a tener en cuenta antes de la instalación:

  • El consumo de energía: la implementación de energía solar renovable será rentable en tu negocio siempre que tu factura de la luz sea significativa.
  • Presupuesto: debes tener un presupuesto adaptado para instalar autoconsumo, ya que el desembolso inicial es grande.
  • Incentivos fiscales: debes estudiar si tu empresa puede acceder a beneficios fiscales y qué tipo de ayuda o subvención recibirías para la instalación de los paneles.
  • Ubicación: la localización de tu empresa es uno de los factores determinantes, ya que, a más horas de luz, mayor eficiencia del sistema. En España no suele haber problema, ya que es uno de los países europeos con más incidencia solar.

Si ya te has decidido, debes informarte sobre la viabilidad en tu local, edificio o fábrica. Una vez esté todo apto para la instalación, tocará buscar subvenciones o ayudas. Si quieres saber cómo, no dejes de leer.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Tipos de subvención y ayudas

Si después de investigar acerca de placas solares para negocios, te has decidido a dar un paso hacia la energía renovable y ayudar al planeta a reducir los gases contaminantes, es hora de buscar tus beneficios.

  • Incentivos fiscales: el Gobierno de España pone a disposición de las empresas diferentes incentivos para la implementación de energías renovables en empresas, como bonificaciones en el IBI o deducción en el Impuesto de Sociedades.
  • Subvenciones: cada comunidad autónoma y algunas entidades locales poseen subvenciones específicas para la instalación de placas solares en empresas. No solamente hay programas que cubran el sistema, sino que también cubren el almacenamiento. Es decir, las baterías.

  • ICIO: el ICIO es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Instalando fotovoltaicas en tu negocio, puedes hacer una deducción de hasta un 95%.

Dependiendo de la ubicación, se podrá optar a un tipo de ayuda u otra. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, en Elon Energías Renovables te ayudamos a dar ese paso hacia el futuro sostenible. ¿Lo mejor? Tendrás una ASESORÍA GRATIS para solventar cualquier pregunta.

Contacta con nosotros

Ventajas de placas solares en mi empresa

El consumidor del siglo XXI aprecia mucho las empresas y negocios comprometidos con el medioambiente. Esto incluye espacios verdes, placas solares, aerotermia, reciclaje, ecodiseño, ahorro de papel, medios de transporte eléctricos y el fomento de la educación ambiental de las empresas. Sin olvidar el respeto con los animales y productos que estén libres de crueldad animal.

Si ya te has decidido a poner paneles solares en tu negocio, también estarás reforzando tu imagen corporativa. En un mundo que se mueve por el marketing, las redes y el impacto, es de vital importancia que la imagen de tu empresa venga de la mano de acciones eco y respetuosas con el entorno.

Tu bolsillo también se verá beneficio de este gran paso, ya que la energía del sol es gratuita y se mantendrá estable en el tiempo. Los combustibles fósiles y contaminantes tienen costos que pueden variar dependiendo de las situaciones económicas y políticas de los países. Esto no ocurre con la energía solar.

Una de las ventajas más significativas de las placas solares para negocios es, sin duda, la responsabilidad social. El ser ejemplo de energía limpia, puede ser beneficioso para las industrias que estén a tu alrededor. El dar una imagen de responsabilidad, pondrá en preaviso a las empresas de alrededor que todavía no usen energías renovables.

Si lo tienes claro, puedes hacer un combo perfecto: implementación de autoconsumo solar, sistema de aerotermia y cargadores de coches eléctricos en tu aparcamiento. Si necesitas ayuda para el planteamiento, en Elon te lo ponemos muy fácil.

Conclusión: la responsabilidad de un planeta más limpio es de todos

Poner un granito de arena para reducir las amenazas que asolan a diario el planeta Tierra es un acto que no nos cuesta nada. El equilibrio ambiental es muy importante para reducir el riesgo de enfermedades, conseguir que se reduzca la huella ambiental y disminuir todas aquellas acciones que puedan promover el calentamiento global. Ser responsables es una cuestión colectiva y muy fácil, ya que desde las empresas a los individuos se pueden realizar acciones para conseguir un entorno más verde.