¿Por qué elegir una instalación fotovoltaica en casa?

Si has pensado en elegir una instalación fotovoltaica en casa, te vamos a dar una serie de información acerca de todas las ventajas que ello conlleva. No te pierdas este artículo y no dudes en pasarte a las energías renovables.

Futuro sostenible con instalación fotovoltaica  

Debido al incremento de los costes en la factura de la luz y las emisiones de CO2 a la atmósfera, que no paran de crecer cada año, son muchas las personas que están pensando en una instalación fotovoltaica en casa. ¿Sabías que en el año 2020 las emisiones de CO2 en nuestro país fueron de 214,847 toneladas?

Puedes poner tu granito de arena apostando por este tipo de energía verde. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Materiales resistentes: los paneles están hechos con una serie de materiales que resisten todas las condiciones atmosféricas posibles. El mantenimiento de este tipo de instalaciones es muy sencillo y, además, la garantía de funcionamiento asciende hasta los 25 años. Por lo que tendrás que despreocuparte durante todo este tiempo de averías o incidencias.
  • Ahorro en tu factura de la luz: una vez que tengas lista la instalación, estarás consumiendo la energía que produces. Esto deriva en una reducción en tu factura de la luz a final de mes.
  • Reducir el IBI: en algunas zonas de España ofrecen descuentos y bonificaciones que van desde 30% hasta 50% de ahorro en el IBI. ¿Esto qué quiere decir? Que el gasto de una instalación fotovoltaica puede reducirse considerablemente gracias a los descuentos que se ofrecen durante -x- años, según comunidad autónoma.
  • Cuidar el planeta: este tipo de energía es respetuosas con el medioambiente, debido a que el sol es una fuente limpia y prácticamente inagotable. Estarás protegiendo los recursos del planeta y evitando contaminar más la atmósfera, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2.

Contacta con nosotros

  • Autosuficiencia: al contrario que los generadores, que pueden estropearse, o los combustibles fósiles, que se pueden extinguir, el Sol no se va a ningún sitio, por el momento. Este tipo de energía puede ser la respuesta a muchas de las problemáticas medioambientales del mundo.
  • Revalorización de tu vivienda: si en un futuro quisieras mudarte de ciudad o municipio o quisiera vender o alquilar tu casa, su valor aumentaría. Las placas solares ponen en auge el valor de la vivienda, ya que cuenta con una instalación previa muy apetecible para posibles inquilinos. Además, los inquilinos o compradores sabrán que sus facturas pueden reducirse y estarán contribuyendo con el entorno de forma respetuosa.
  • Accesibilidad: antiguamente los precios de una instalación eran muy elevados y pocas personas podían acceder al autoconsumo. Hoy en día, por el contrario, los precios han descendido gracias a la gran demanda de instalaciones. Su amortización se hace en unos pocos años y, además, son muchas las ayudas y subsidios que se ofrecen para llevar a cabo la instalación. ¡Todo son ventajas!

En Elon os ayudamos a resolver todas vuestras dudas sobre fotovoltaicas, además os asesoramos si habéis decidido proceder a una instalación fotovoltaica en casa. Después de saber las ventajas, puedes unirte al autoconsumo; es fácil, respetuoso, asequible e indudablemente el futuro de nuestro planeta.