¿Por qué instalar una placa solar en una autocaravana?

Si eres de los que le gusta viajar sobre cuatro ruedas y disfrutar de parajes insólitos, hoy te contamos por qué instalar una placa solar en una autocaravana.

Placas solares en autocaravanas

Si vas a pasar la noche en campings, los paneles fotovoltaicos no serán tan necesarios. Aunque si, por el contrario, prefieres pasar la noche a la intemperie y disfrutar de un entorno natural al 100%, la autonomía de las placas fotovoltaicas pueden ser tu salvación. ¿Por qué instalar una placa solar en una autocaravana? ¡Atento!

Para saber qué tipo de placas debes poner y la potencia que necesitas, tendrás que calcular el consumo de un día. Habitualmente los paneles se utilizan para la televisión, la carga de teléfono, frigorífico, cafeteras y microondas; uniendo el consumo diario, darás con la clave de los vatios que necesitas.

Recuerda que la energía principal vendrá del motor de la autocaravana, que es el que recarga las baterías. Pero las placas harán que no se descargue la energía tan rápidamente. Por eso, están enfocadas a espíritus aventureros que se queden varios días en medio de la nada.

A continuación, te damos algunos consejos útiles para instalar las placas solares:

  1. La placa debe ir pegada al techo del vehículo y, aparte, irá unida al regular. Esto se hacer para que la batería no sufra un sobrecalentamiento.
  2. El aire debe poder adentrarse por debajo de la placa en sí para evitar calenturas.
  3. Para poder utilizar la autocaravana en verano e invierno, es recomendable que las placas estén un poco inclinadas para aprovechar la energía.

Contacta con nosotros

Ventajas de tener placas solares en tu vehículo

Loa beneficios de instalar una placa solar en una autocaravana son muchos, ya que te puede dar una independencia que cualquier otro vehículo no.

  • Silencio: este tipo de energía es totalmente silenciosa, ya que no hay generadores.
  • Disminución de costes: esta energía limpia proviene de una fuente inagotable y, además, reducirás en costes de combustible.
  • Energía limpia: no hay emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Libertad de movimiento: al instalar paneles fotovoltaicos en el techo de tu autocaravana o camper, estarás dándote libertad de movimiento, ya que no necesitarás encontrar un lugar donde enchufar tus aparatos y abastecerte de energía. ¿Dormir dónde tú quieras? Ahora es una realidad tangible.
  • Rápida amortización: los costes de la instalación no superan los 600 euros aproximadamente, por lo que su amortización es rápida.
  • Ejemplo de vehículo responsable: si el día de mañana quieres vender tu autocaravana, su valor será mayor debido al sistema solar instalado.

Ahora que ya sabes los motivos por los que deberías instalar una placa solar en una autocaravana, ¿por qué no te animas y te apuntas al cambio de energías renovables’