El futuro de las renovables ya está aquí y en Elon te ayudamos a apuestes también por una vida sostenible. En el artículo de hoy te contamos todo sobre el precio aerotermia y climatización.
¿En qué consiste la aerotermia?
La aerotermia lo que hace es extraer la energía del aire. ¿Cómo? Mediante una bomba de calor es capaz de captar la energía y convertirla para que en una vivienda se pueda obtener refrigeración, sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria.
Este sistema tiene un funcionamiento mucho más eficiente que una caldera convencional. Se extrae la energía del aire a través de un ciclo termodinámico.
Son muy rentables ya que durante todo el año producen agua caliente. Además, durante el verano podrás disfrutar de aire acondicionado y sistemas de refrigeración de forma totalmente sostenible. Durante los meses de invierno también podrás estar en un ambiente cálido. ¡Todo son ventajas!
Son muchos los que han decidido pasarse a las renovables, ya que los sistemas son mucho más eficaces y se respeta el medioambiente.
Te preguntarás cómo se puede utilizar el aire a muy bajas temperaturas. Es muy sencillo, gracias a un gas refrigerante que se encuentra comprimido a temperaturas muy bajas, se puede extraer el calor del exterior para un funcionamiento óptimo.
Contacta con nosotros de forma gratuita para más información.
Lo que no sabías de la aerotermia
Los sistemas de aerotermia llevan un depósito ACS. Esto lo que hace es acumular en grandes cantidades agua caliente para que se pueda utilizar de forma inmediata. La capacidad de estos depósitos dependerá, en gran medida, de las personas que vivan en una casa.
El precio de este tipo de instalaciones varía entre 8.000 y 24.000€. Las variaciones dependen de las proporciones de la vivienda. La amortización suele estar entre los 5 y los 12 años, pudiendo financiarla.
Su coste puede verse solventado gracias a las ayudas vigentes. El Gobierno de España está ofreciendo hasta 3.000€ por vivienda siguiendo una serie de requisitos. Además, a estas prestaciones se pueden acoger tanto comunidades de vecinos como particulares.
Este sistema te permite ahorrar un 75% de electricidad, que se verá reflejado en tus facturas. Esto se debe a su funcionamiento eficiente.
Uno de sus puntos clave es que sus salidas pueden combinarse. ¿Esto qué quiere decir? Su energía puede ir destinada a suelo radiante, radiadores convencionales, bombas de calor, etc. Son múltiples sus funcionalidades.
Además, el mantenimiento es ínfimo, prácticamente como cualquier otro electrodoméstico que puedas tener en tu vivienda.
Si después de leer este artículo sobre el precio aerotermia y climatización, te han entrado ganas de pasarte al cambio, te ayudamos en tu transición. Además, en nuestra web puedes encontrar proyectos de instalaciones fotovoltaicas y los cargadores de coches eléctricos para tu vivienda.