instalar energia solar

Instalar energía solar es una alternativa cada vez más rentable en nuestro país. En los últimos años, se ha producido una subida en los precios del kWh en todo el mundo. Esto ha generado un clima de controversia y preocupación tanto en consumidores como en expertos de energía. Te hablamos más de las causas y consecuencias de esta subida del precio de la luz.

La subida del precio del kWh 

Esta subida del precio del kWh, es decir, precios del kilovatio por hora, tiene distintas causas:

  • En primer lugar, el incremento del precio de los combustibles. La generación de electricidad a partir de fuentes fósiles, como es el gas natural, el petróleo o el carbón, es ahora más cara. A su vez, ha encarecido la electricidad generada a partir de ellos.
  • Hay una mayor demanda eléctrica. Hay momentos concretos en los que este encarecimiento se nota más. Por ejemplo, los de las olas de frío o de calor. La demanda eléctrica aumenta también el precio del kWh.
  • Políticas energéticas y fiscales de diversos países. Por ejemplo, los impuestos sobre la energía, o las subvenciones a las energías renovables. También las políticas de precios regulados. Todo ello tiene un impacto directo e indirecto en el precio final de la electricidad.
  • Además, hay falta de inversión en las infraestructuras. Si no se realiza una inversión adecuada en infraestructuras eléctricas, puede que la producción no sea suficiente para satisfacer esta demanda creciente de la que hablábamos.

Todas estas causas tienen como consecuencia un impacto en los precios. Y, por lo tanto, en los hogares y empresas que dependen de la electricidad. A veces las ayudas de los gobiernos no son suficientes. Puedes sumarte al autoconsumo para notar menos esta subida.

¿Qué puedes hacer para mitigar este impacto? Tomar medidas como la reducción del consumo eléctrico o instalar energía solar y aerotermia, entre otras energías más rentables y limpias. En ELON podemos ayudarte.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Alternativa eficaz: instalar energía solar

Instalar energía solar en casa y en el lugar de trabajo es la alternativa perfecta para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. A su vez, disminuimos el coste de energía a largo plazo y pensamos en el ahorro energético.

En primer lugar, tienes que evaluar la ubicación y el tamaño del sistema. En ELON nos encargamos de todo por ti. Antes de proceder a la instalación, hay que asegurarse de que la ubicación escogida es la ideal. La que reciba la mayor cantidad de luz solar directa. No debe tener sombras y la inclinación ha de ser la correcta.

El tamaño de la instalación dependerá de la cantidad de espacio disponible para la instalación y también de la potencia requerida. Cada vivienda o lugar de trabajo precisará unas necesidades distintas. Por eso es tan importante que un equipo de expertos valore tu situación y te aconseje la mejor solución.

Además, hay distintos tipos de energía solar. Una sería la fotovoltaica (PV) y otra la térmica solar. El sistema fotovoltaico convierte la luz solar en electricidad, mientras que el sistema solar térmico se encarga de transformar la energía solar en agua caliente.

Asegúrate de contar con la instalación de energía solar con certificados y experiencia, para que la inversión sea rentable y puedas aprovechar al máximo la energía solar.

Además de paneles solares, puedes completar tu vivienda inteligente y de autoconsumo con otros dispositivos como la aerotermia. Además, si te has decidido por un coche eléctrico, en ELON nos encargamos de la instalación de un punto de recarga en tu vivienda o comunidad de vecinos.

Contacta con nosotros