¿Sabías que la instalación de paneles solares en una casa puede ser una excelente forma de revalorizarla y venderla a un precio más alto? Los precios de paneles solares y el precio de tu vivienda después de instalarla son dos conceptos a tener en cuenta. Además, hay otras instalaciones que también aumentarán el precio de tu vivienda en el mercado. ¡Te las contamos!
Vende tu casa y añade precios de paneles solares
La instalación de paneles solares puede aumentar el valor de una casa. Hay factores que tener en cuenta al considerar esta instalación. Por ejemplo, el coste inicial y el tiempo de amortización. Pero, sin duda, es una elección que muchos compradores valorarán y que pueden subir tu casa de puesto en el mercado inmobiliario.
La instalación fotovoltaica añade valor a tu hogar por varias razones:
- Ahorro de energía. Las viviendas con paneles solares permiten a los inquilinos ahorrar una cantidad significativa de dinero en sus facturas a medio y a largo plazo. Reducen e incluso eliminan la dependencia de la red eléctrica. Además, los potenciales compradores de viviendas están ahora, más que nunca, barajando opciones en las que haya más valor en una casa con estos paneles solares.
- La energía limpia y renovable es otro punto a su favor. Al final, la energía fotovoltaica es una fuente de energía que no produce gases de efecto invernadero ni contribuye de manera negativa al cambio climático. Por lo tanto, son una excelente manera de reducir la huella de carbono y apostar por un futuro más sostenible. Los compradores actuales están más concienciados en cuanto a la ecología y las energías energéticamente eficientes, por lo que esta instalación y los precios paneles solares aumentarán el valor de tu casa.
- Independencia energética. El autoconsumo es una forma de vida a la que cada vez más personas quieren unirse. No depender de otros proveedores, sino producir tu propia energía es un estilo de vida que te permitirá ahorrar y ser más independiente. Los paneles solares destacan una casa en el mercado y se pueden vender con mayor valor.
Revaloriza tu casa y sácale partido
Hay otras formas de aumentar el valor de venta de tu vivienda para atraer a compradores. Sobre todo, a los concienciados con el cuidado y preservación del medio ambiente.
- Los paneles solares son la mejor forma de aprovechar energía renovable y reducir la factura de luz de una casa. Según los estudios, esta instalación aumenta el valor de una casa en un 4%.
- Calentadores solares de agua. Esta es una forma de aprovechar energía del sol también y aumentar el valor de una propiedad.
- Aerogeneradores. Con el ciento, un aerogenerador puede generar electricidad y reducir la dependencia de la red eléctrica local. Aun así, hay restricciones y limitaciones a la hora de instalarlos. Infórmate bien de esto antes.
- Sistemas de calefacción y refrigeración por aerotermia. Son la mejor forma de aprovechar el aire exterior para tener aire caliente, frío y agua caliente en casa. Puedes combinarla con tus radiadores tradicionales.
- La geotermia también sirve para el sistema de calefacción y refrigeración de una casa. Esta, por su parte, aprovecha el calor natural del suelo. Es costosa de instalar pero aumentará el valor de una casa.
- Los cargadores de coches eléctricos. Cada vez más usuarios disponen de un coche eléctrico, y tener instalado en casa un cargador particular hará más atractiva la idea de comprarla.
Ten en cuenta que cualquiera de estas instalaciones tendrá un alto coste inicial. Además, están sujetas a legislaciones y normas estatales y locales. Por lo tanto, lo más recomendable es consultar a profesionales en energías renovables para que ellos determinen qué sistemas son viables y efectivos en tu hogar y cómo obtener el mayor beneficio al momento de vender tu casa.