Proceso de instalación placa solar en ELON

En Elon instalamos paneles fotovoltaicos en viviendas unifamiliares y empresas. No te pierdas el proceso de instalación placa solar y lo fácil que es pasarte al lado bueno de la historia. El cambio a las energías renovables está cada vez más presente y es cada día más asequible. ¿Te animas a dar el gran paso?

Instalación placa solar paso a paso 

A continuación, explicamos los pasos a seguir para la instalación de placas solares, ya sea en edificios comunitarios, empresariales o viviendas unifamiliares.

  1. Revisión y estudio del área donde van a instalarse los paneles fotovoltaicos y diferentes posibilidades de aplicación.
  2. Posteriormente el equipo técnico revisará las condiciones de la cubierta, el tipo de materiales y la orientación del tejado.
  3. Luego se deben presentar a las entidades correspondientes las licencias y trámites para que pueda aprobarse. También se deberán abonar las tasas.
  4. Una vez esté todo preparado, se procederá al proceso de instalación placa solar. Se montarán los anclajes donde irán enganchadas los paneles y se revisará que estén fijos para que no haya incidentes.
  5. Luego se unirán los anclajes a los módulos solares. En la mayoría de cubiertas se colocan con una inclinación de 20º a 30º para captar mejor la radiación solar. En casos especiales se procederá a una instalación sin ningún tipo de inclinación.
  6. A continuación, se interconectan los módulos entre sí.
  7. Conectar los paneles al inversor solar y al cuadro eléctrico.
  8. Por último, se conectan las baterías en caso de ser necesarias.

Estos son los pasos a seguir para la instalación de energía solar. Este proceso no suele alargarse más de cinco meses, entre los permisos, el montaje y la parte de legalización.

Contacta con nosotros

Bonificaciones para instalaciones fotovoltaicas

Existen bonificaciones a nivel estatal y autonómico para solventar el coste de la instalación de placas solares.

Bonificación en IBI e ICIO: en el Impuesto de Bienes Inmuebles se puede llegar a conseguir una bonificación de hasta un 50% del coste para viviendas residenciales. En el caso de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se puede conseguir una ayuda de hasta el 95%.

Deducciones en el IRPF: se puede llegar a deducir hasta un 20% del coste de las placas solares en vivienda habitual y comunitaria. Esta ayuda podrá percibirse bajo una serie de requisitos de la Agencia Tributaria. Entre ellos se encuentra que la instalación no sea para una actividad económica, que se haya hecho por una empresa autorizada y también que la persona que lo solicite sea el dueño de la vivienda.

Subvenciones de comunidades autónomas: cada comunidad autónoma tiene diferentes ayudas y subsidios para los paneles fotovoltaicos.

En Elon podemos ayudarte en todas las dudas que puedas tener sobre el proceso de instalación de placas solares y términos legales. Contacta con nosotros y te hacemos un presupuesto.