Fin de Año y paneles fotovoltaicos

¿Sabías que puedes reducir tu factura energética en 2023? Esta Nochevieja, cuando marques tus propósitos de fin de año, no olvides regalarte economía doméstica. ¿Esto qué quiere decir? Que puedes ahorrar en tus facturas e invertir ese dinero sobrante en lo que tú quieras. ¿Y cómo puedes hacer esto? Uniéndote a la energía fotovoltaica y al autoconsumo. Te explicamos con más detalle a continuación cómo unir propósitos de fin de año y paneles fotovoltaicos.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Propósitos de Fin de Año y ahorro

Según la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, un hogar medio podría ahorrar hasta 400 euros si instala paneles fotovoltaicos en su vivienda. La electricidad está alcanzando sus máximos históricos, y la tecnología, a su vez, se abarata.

Depender de empresas eléctricas ya no es una elección para muchos españoles que están optando por unir sus propósitos de fin de año con paneles fotovoltaicos, es decir, con un ahorro en sus facturas. Hay varias formas de lograrlo y, sumarse a la energía renovable, es una de las más indicadas.

El precio de la instalación de unos paneles solares varía en función del número de placas, de si incluye una batería donde almacenar energía, del lugar y la dificultad de la instalación, así como de otros factores más. ¿Sabías que puedes pedir ayudas en tu comunidad autónoma? Los ayuntamientos buscan favorecer el autoconsumo y la contribución positiva al medio ambiente, por lo que han aplicado medidas de ayuda y subvenciones para los propietarios de viviendas con paneles solares.

Para conocer estas ayudas, debes informarte acerca de tu localización en concreto, ya que cada comunidad autónoma tiene sus propios requisitos y resoluciones.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Calcula tu autoconsumo

La inversión en unos paneles solares empieza a ser rentable cuando pasa el periodo de amortización del desembolso inicial. Este periodo dependerá de la potencia, de la instalación, de las baterías, de la electrificación de la vivienda, del consumo, de la localización geográfica… Son varios los factores a tener en cuenta y la empresa de instalación que escojas podrá ayudarte.

La vida útil de los paneles solares es larga. Por eso, si este fin de año los paneles fotovoltaicos han sido tu decisión, debes pensar en la rentabilidad a largo plazo. cuando termine el periodo de amortización, empezarás a ahorrar hasta la mitad de tus facturas de la luz.

Para lograr un autoconsumo mayor, y contribuir cada vez más a proteger el medio ambiente, puedes añadir a tus propósitos de fin de año los coches eléctricos con sus puntos de carga en casa. De este modo, dejarás de producir combustión y reducirás humos y residuos. Lo mismo ocurre con la calefacción por aerotermia.

Hay muchas opciones para lograr un autoconsumo, ahorrar en tus facturas y ser más sostenible. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te explicará cómo proceder según tu zona geográfica, tus necesidades y tus requerimientos.

Contacta con nosotros