Tener un punto de recarga de coche eléctrico en tu ciudad es una ventaja, siempre y cuando esté cerca y cuente con las comodidades que necesitamos para dejarlo cargando el tiempo estimado. Desde ELON queremos que te plantees, ¿Qué hay más cómodo que un punto de carga en casa?
Puntos de recarga en las ciudades
Cuando vamos a realizar un viaje en un coche de gasolina, sabemos que hay multitud de puntos donde parar a rellenar el depósito. Sin embargo, los coches eléctricos todavía tienen que ver en una ruta dónde va a haber un punto de recarga, sobre todo si nos vamos de viaje. Sin embargo, si lo has cargado antes desde casa, te ahorrarás este problema e irás con la carga completa.
Hay muchas aplicaciones, incluida Google Maps, que te indican dónde hay un punto de recarga de coche eléctrico en tu ciudad. Es decir, que encontrar un punto de recarga es fácil. Además, según algunas compañías eléctricas, cada 50km habría un punto de recarga en todo el país, con el fin de que se pueda viajar por el mismo con autonomía.
Además, las recargas son cada vez más rápidas, pudiendo escoger en muchas ocasiones la carga «superrápida» de 5 a 10 minutos. Esta infraestructura extendida por todo el país va creciendo a medida que cada vez más coches se unen a la flota de vehículos eléctricos, siendo esta una opción más sostenible con el medio ambiente y de menor coste al no necesitar gasolina.
Recargar coche eléctrico en casa
Independientemente de los puntos de carga que haya en tu ciudad, es imprescindible tener uno en casa si quieres optar por un ahorro de tiempo y de costes. Poder cargarlo en casa tiene muchas ventajas: comodidad, sostenibilidad, ahorro… Y esto te permitirá ir a trabajar sin tener que preocuparte por la carga fuera de casa, por ejemplo.
Un punto a favor de cargar el coche en casa es que podrás hacerlo durante la noche, cuando el coste de la luz se reduce por encontrarse en la franja «valle». Es cierto que cada vez habrá más puntos de recarga en supermercados y oficinas, y en parkings públicos, pero la comodidad de poder cargarlo en casa y levantarte sin la preocupación de «dónde cargar mi coche eléctrico» durante el día lo convertirá en una inversión rentable.
Si además de puntos de carga eléctricos y coches sin combustión, cuentas con paneles solares en casa, estarás ahorrando en tu factura a la vez que contribuyes a cuidar el medio ambiente. Tendrás en tu hogar un espacio libre de polución y de residuos. Si varios de los propietarios de tu zona residencial tienen coche eléctrico, también podéis instalar el punto de recarga en el parking comunitario, por ejemplo.
Hay muchas opciones dependiendo de las características de tu vivienda y de tus necesidades. Si necesitas más información o quieres contar con el asesoramiento de expertos en el sector, no dudes en contactarnos.