Qué es suelo radiante aerotermia

Si te estás preguntando qué es el suelo radiante por aerotermia, este es tu artículo. Te contamos en qué consiste este sistema y cómo conseguir el mejor sistema de calefacción y refrigeración en tu hogar. También puedes ver aquí más información sobre precios de aerotermia.

Suelo radiante por aerotermia

Hoy queremos hablarte de cómo funciona y qué es el suelo radiante con aerotermia. El suelo radiante es, a día de hoy, uno de los métodos de calefacción más cómodos. Si combinas este método con la aerotermia, lograrás un gran rendimiento energético. Ahorrarás energía a la vez que mejoras tu calidad de vida.

Al unir suelo radiante con aerotermia, sumas las ventajas de ambos sistemas. ¿Quieres saber qué es el suelo radiante aerotermia? ¿Cómo funciona?

La configuración de este sistema funciona mediante impulsión de agua a una temperatura concreta. Bajo el suelo se instala un circuito de tuberías. El agua se encuentra a una temperatura media de 40º en invierno, y a unos 16º en verano. De esta forma, se irradia esa temperatura a la vivienda, impulsada por la bomba de calor de la aerotermia.

Calcula el precio de tu instalación de paneles solares

Así, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, se transmite el calor en forma de calefacción en los meses más fríos. Y se extrae el calor de la vivienda a modo de refrigeración en verano.

El circuito de tuberías, normalmente está oculto bajo una capa de cemento, y un pavimento o bien de suelo laminado de madera, cerámico y piedra.

Así, la combinación de suelo radiante con bomba de calor hace que el consumo energético sea bajo comparado con otros sistemas más tradicionales y la comodidad sea excelente.

Calcular precio para

Vivienda residencial

Chalet o piso

Comunidad de propietarios

Comunidad propietarios

Empresa

Industria

De los siguientes servicios

solar

Autoconsumo solar

Cargador de vehículo eléctrico

Cargador coche eléctrico

Aerogenerador

Aerotermia

domótica

Domótica

Casas ecológicas  

Estas son las características que debe cumplir una casa ecológica para denominarse como tal.

En primer lugar, su consumo de energía de fuentes no renovables ha de ser prácticamente nulo. Esto conllevará que no producirá gases de efecto invernadero y contribuirá así a prevenir el cambio climático. La reducción de energía debe darse no solamente durante el día a día de uso de la vivienda, sino también durante el proceso de construcción de la misma. Esto incluiría incluso el transporte de material.

En segundo lugar, está precisamente el bajo consumo de energía no renovable en el proceso de construcción. Serían las casas construidas mediante contenedores prefabricados, fachadas y cubiertas con aluminio reciclado, por ejemplo. El aislamiento podría hacerse con papel de periódico reciclado. Los acabados con corcho o vidrio reciclado, y otros materiales para los que no gastáramos recursos no renovables.

Por último, el diseño inteligente, la ventilación cruzada, los materiales para puertas y ventanas, y los electrodomésticos, deben ser lo más eficientes y ecológicos posible.

Desde ELON podemos ayudarte a iniciarte en el autoconsumo con sistemas como la aerotermia o la instalación de paneles solares. Contáctanos y te ayudamos con tu elección.

Contacta con nosotros