Qué son los cargadores para coches eléctricos

Los coches eléctricos están en auge, cada vez se ven más en ciudades y municipios de todo el mundo. Se han puesto en primer plano debido a todas las ventajas que suponen, como el nulo consumo de combustible y las 0 emisiones de CO2 a la atmósfera. Hoy, os contamos qué son los cargadores para coches eléctricos y dónde podéis instalarlos

¿Dónde puedes instalar los cargadores eléctricos? 

Cuando comenzaron a aparecer los primeros vehículos eléctricos, se construyeron puntos de recargar en muchos puntos del país. Esta era la manera habitual de cargar los coches eléctricos y los híbridos enchufables.

Pero, hay una manera más cómoda y económica de recargar tu vehículo no contaminante, los cargadores para coches eléctricos en casa. Se puede hacer la instalación del cargador en el garaje de una vivienda unifamiliar o en un garaje comunitario de un edificio vecinal. No hay límites para ello.

Una vez que se tiene todo el sistema instalado, se suele hacer la carga por la noche. Sobre todo, porque es en el periodo del día que menos se usa el coche y porque se pueden utilizar las horas valle, que son las franjas de tiempo donde es más barata la luz.

El funcionamiento es muy fácil, ya que tan solo hay que sacar el cable del coche y conectarlo al punto de recarga en la pared. Únicamente hay que seleccionar la tipología del cargador. Luego solo queda esperar a que la carga eléctrica del coche esté completa.

Una rápida compensación del gasto que supone la luz sería la implementación de paneles solares. De esta forma, la energía que se estaría consumiendo sería gratuita una vez amortizada la inversión de la instalación. Tanto las placas solares como los cargadores para coches eléctricos son ecosostenibles, ya que no emiten ningún tipo de gas contaminante a la atmósfera. 

Contacta con nosotros

Ventajas de tener un coche eléctrico

Son muchas las ventajas de tener un coche eléctrico. A continuación, te mencionamos algunas de las cosas por las que merece la pena pasarse al nuevo tipo de vehículo.

Averías: como los coches eléctricos no tienen un motor al uso ni cambios de marchas, hay pocas piezas que puedan desgastarse por el uso. Por ello, tienen una tasa muy baja de averías. De esta manera estarás ahorrando en mecánicos durante mucho tiempo.

Comodidad: están diseñados para que sean silenciosos, por lo que se conducen de manera muy ágil y sin grandes tirones, al no tener que cambiar las marchas.

Coste: el coste de la electricidad en las horas valle puede llevar a pagar muy poco por la recarga de un coche eléctrico. Muy diferentes a los altos costes de la gasolina en lo que va de año 2022, que ha llegado a estar hasta más de 2 euros el litro.

Ayudas y subvenciones: también existen ayudas y subvenciones para esta clase de vehículos, por lo que se motiva la compra de estos ecotransportes.

Contaminación acústica: una de las problemáticas de las ciudades son los ruidos estridentes producidos por los atascos y los sonidos de los coches que funcionan con combustible fósil. Esto no pasa con los vehículos eléctricos, porque no emiten sonidos.

Ahora que ya sabes qué son los cargadores de coches eléctricos y las ventajas de contar con este tipo de transporte 100% sostenible, únete al cambio.