Muchas personas han apostado por la energía verde y se han decantado por los coches híbridos o los eléctricos. Una de las grandes problemáticas son los puntos de recarga en pequeños municipios y grandes ciudades. En el artículo de hoy os contamos los tipos de cargadores coche eléctrico que hay y la facilidad para poder tener tu vehículo a punto.
Tipos de cargador de coche eléctrico
En Elon apostamos por la energía limpia y es por eso que, aparte de instalaciones fotovoltaicas y aerotermia, ahora también realizamos instalaciones de cargadores de coches eléctricos. A continuación, resumimos las ventajas de los tres tipos más competitivos del mercado.
Para tu vivienda
Si estás cansado de buscar puntos de recarga y de tener que ajustar tus horarios para poder tener tu coche a punto, te presentamos Trydan.
Este cargador inteligente se puede instalar en el garaje de tu vivienda unifamiliar. Es uno de los más eficientes del mercado, su tecnología permite saber el tiempo de carga, el uso de la energía, evita las sobrecargas y utiliza máxima potencia.
Además, con este tipo de instalación, puedes utilizar las horas nocturnas y el tiempo libre para empezar a cargar tu coche.
Para tu comunidad
Si vives en una comunidad de vecinos, también tienes la opción de tener tu propio punto de recarga en el garaje.
Uno de los tipos de cargador coche eléctrico para esta instalación es POLE e-Charger. Responde a la perfección las necesidades que pueden tenerse en un espacio comunitario.
Gracias a su tecnología avanzada, se puede realizar su instalación en el suelo y la pared. Su material es resistente para poder aguantar todo tipo de condiciones extremas meteorológicas en caso de tener el garaje a pie de calle.
Para llevar siempre contigo
¿Quieres viajar en tu vehículo libre de contaminación sin preocuparte por la carga? El Ev Portable es el cargador pensado para ello.
Su pequeño diseño es ideal para llevarlo contigo a todas partes. Durante la carga, podrás decidir la velocidad y el límite de potencia. Además, tendrás información en tiempo real gracias a su Display LCD.
Por qué elegir coches eléctricos
Son múltiples los beneficios de apostar por la energía limpia. Uno de los principales es la reducción de emisiones a la atmósfera. Habitualmente los vehículos tradicionales tienen un funcionamiento a base de combustible contaminante que incrementa los gases nocivos a la atmósfera. Sin embargo, los coches eléctricos están libres de emisiones. ¿Quieres un planeta verde?
El ahorro económico también es uno de los motivos por los que muchos se están pasando a la nueva forma de movilidad. La energía eléctrica es más barata que la gasolina o el gasóleo. ¿Lo mejor? Si tienes una instalación fotovoltaica este gasto se verá todavía más reducido.
Ahorrarás dinero en mecánicos, ya que las reparaciones de un vehículo eléctrico no se asemejan a las de un vehículo convencional. Su tecnología está preparada para todo tipo de imprevistos.
Son perfectos para desplazarte por las ciudades y contribuyen a que se reduzca la contaminación acústica, ya que apenas emiten sonidos.
Antes de comprar un vehículo de estas características, infórmate sobre las ayudas y subvenciones. En muchos casos se puede reducir el IRP, el impuesto de circulación o el impuesto de matriculación.
En ciudades como Madrid o Barcelona, hay muchas ventajas de movimiento si cuentas con un coche de etiqueta 0.
Después de leer este artículo sobre los cargadores coches eléctricos que hay y las ventajas de contar con uno en casa, además de los beneficios de estar en posesión de un vehículo eléctrico, no te lo pienses y lánzate al cambio. En Elon te asesoramos según las condiciones de tu vivienda para que puedas optar a un futuro sostenible sin complicaciones. Si tienes dudas, contáctanos sin compromiso.