Le energía solar térmica se basa en el aprovechamiento de la luz del sol para nuestro día a día mediante placas solares.

Ser el país del Sol convierte este tipo de energía en crucial para nuestro desarrollo energético presente y futuro.

¿Para qué sirven las placas solares térmicas?

La energía solar térmica tiene una gran variedad de utilidades, y pese a que se puede utilizar en todos los sectores, predomina en el uso tanto residencial como empresarial para el a.c.s.

Esta energía también es muy usada para la climatización de piscinas; por ejemplo en los polideportivos, aunque se ha de mencionar los grandes resultados que da en sistemas de calefacción.

¿Por qué poner placas solares térmicas?

Pese a que muchas de las ventajas que estos paneles nos pueden dar son obvias, os mencionamos las más destacables a continuación.

  • Tanto el medioambiente como nuestro bolsillo lo agradecerá porque no necesitaremos combustible.
  • Reduciremos la dependencia energética a terceros.
  • Las subidas de luz y gas nos afectarán menos.
  • Todas las construcciones con paneles solares; ya sean térmicos o fotovoltaicos incrementan su valor y mejorar la imagen de cara al público.
  • Como hemos mencionado antes, el medioambiente lo agradecerá puesto que no emitiremos gases de efecto invernadero.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA?

¿Cuánto cuestan unos paneles solares térmicos?

Es una gran pregunta la cual no tiene respuesta, pues se deben de tener en cuenta muchos factores. Esto factores dependen de la localización, la marca de los paneles, las características, hábitos de consumo etc… Además los paneles solares térmicos requieren de un mantenimiento exhaustivo.

Para que te hagas a la idea, el m² de paneles puede oscilar entre 1.000€ y 1.500€, pero se debe de tener en cuenta que al ahorrar hasta un 70% en la factura, el retorno de la inversión puede llegar en 5 años. Todo esto por unos paneles con una vida útil de aproximadamente 20 años; así que, ¿Son rentables los paneles solares térmicos?

Definitivamente SI.

Conclusión

En resumen la energía solar térmica es una tecnología limpia y rentable. Por ello es una opción que se debe de plantear en viviendas, siempre valorando en qué es en lo que consumes, agua o electricidad; pues dependiendo de tu respuesta, instalarás paneles fotovoltaicos o térmicos.

Si te ha gustado el blog, y quieres seguir informándote acerca del tema, puedes seguirnos el LinkedIn.
No dudes en consultar tus dudas llamando al 679 194 763 o mandándonos un mail.