Ventaja del montaje placas solares en polideportivo

Los ayuntamientos y entidades provinciales están apostando por un futuro renovable. Hoy, te contamos las ventajas del montaje placas solares en polideportivo. Esta nueva idea está siendo toda una revolución para la energía limpia. Si quieres saber más, no dejes de leer.

Beneficios de las placas solares en espacios deportivos  

Los polideportivos públicos y privados están empezando a barajar la posibilidad de una instalación fotovoltaica para ahorrar costes y mantenimientos. Te contamos algunas de las ventajas de esta decisión:

  • Superficies adecuadas: habitualmente los centros deportivos cuentan con grandes espacios de superficie para proceder a una instalación fotovoltaica. Lo mejor de esto es que también son escalables. Esto quiere decir que se puede comenzar por una instalación sencilla y, poco a poco, en función de las necesidades del polideportivo, se puede aumentar dicha instalación para producir más energía.
  • Mantenimiento ínfimo: tan solo hay que realizar una limpieza de células fotovoltaica cuando se detecte suciedad. Además, habrá que comprobar de vez en cuando el estado del inversor. El coste es mínimo.
  • Sostenibilidad: una de las mayores ventajas de contar con este tipo de instalaciones en polideportivos es la visibilidad de la responsabilidad con el medio. Evitar las emisiones de CO2 debe ser responsabilidad de todos.
  • Energía: las placas solares cubren muchas de las necesidades de un polideportivo, como el gasto por iluminación, los aires acondicionados, las bombas de agua, la climatización de piscinas de interior, etc.
  • Ayuntamientos verdes: en caso de que la instalación sea de un espacio público y se cubran los gastos con el dinero del ayuntamiento, se dará una imagen de conciencia con el medioambiente. Este tipo de acciones dan visibilidad a las entidades públicas y revalorizan sus funciones, debido a que son decisiones que benefician a todos.

Contacta con nosotros

Otras acciones para cuidar del medio en un polideportivo

Ya conoces los beneficios del montaje placas solares en polideportivo, pero ahora te damos una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para seguir protegiendo el planeta y sus recursos. ¡Son muy fáciles!

  • Luces inteligentes o apagado: si una zona del centro deportivo no está en funcionamiento, se puede poner un sistema de luces inteligentes o controlar la luz y apagarla cuando sea propicio.
  • Grifos: poner paneles informativos acerca del uso del agua, para que nadie se deje grifos abiertos. Al igual que en las duchas, que pueden ser cortas para ahorrar en agua.
  • Reciclaje: potenciar el reciclaje en instalaciones deportivas es una ventaja. Se pueden poner cubos de diferentes colores y también carteles informativos que den información sobre los beneficios de este pequeño gesto.
  • Espacios verdes: si las instalaciones del polideportivo son extensas y poseen espacio exterior, tener un área verde siempre es un plus. Ya que este tipo de entornos limpian el aire y aportan beneficios para la salud.
  • Equipaciones eco: las equipaciones deportivas se pueden encontrar en materiales ecológicos que son respetuosos, con fibras recicladas y que apuestan por el sector textil sostenible.

Después de leer el artículo de ventaja del montaje placas solares en polideportivo, esperamos que te hayamos resuelto muchas dudas. Es muy fácil unirse al cambio, además en Elon Energías Renovables te ayudamos. Así que, si estás pensando en pasarte a las fotovoltaicas, no dudes en hacernos cualquier pregunta.