En los meses más fríos del año, los gastos de las facturas se disparan. En Elon Energías Renovables tenemos una solución: aerotermia calefacción. ¿Quieres saber en qué consiste? Te desvelamos todo a continuación.
¿En qué consiste la aerotermia?
Los últimos años, se ha empezado a introducir la palabra aerotermia como un concepto novedoso, limpio y renovable. Pero, ¿realmente sabes lo que es? Es muy simple, es la energía que se extrae del aire ambiente a través de una bomba de calor.
El sistema es muy sencillo; existe una unidad exterior que recoge la energía del aire ambiente, se transfiere a una unidad interior y al depósito de inercia. Desde aquí, pasa a la calefacción de la casa y al sistema de agua caliente sanitaria.
Lo mejor de instalar un sistema de aerotermia calefacción en tu hogar es que podrás ahorrar hasta un 50% en tu factura anual. La amortización del sistema suele solventarse en aproximadamente 4 años.
La vida útil de este tipo de instalaciones renovables va de los 20 a los 25 años, por lo que merece la pena la inversión. No olvides que existen ayudas y subvenciones para ello. En Elon te ayudamos a buscar la mejor opción para ti.
Versatilidad: agua, calefacción y aire acondicionado
La mayor ventaja de un sistema de aerotermia es que podrás convertirlo en agua caliente sanitaria, calefacción para tu hogar y aire acondicionado. Sin duda, un 3 en 1 que no puedes dejar escapar.
¿Y los días que haga temperaturas muy frías? Incluso en los días más fríos del año, hay un porcentaje de energía térmica utilizable. Esto quiere decir que tendrás energía transferible a tu vivienda los 365 días al año.
El sistema de aerotermia calefacción se transfiere al agua caliente sanitaria de tu vivienda y a los aparatos calefactores. Estos dispositivos pueden ser de pared o radiadores de suelo-pared, además del sistema de suelo radiante.
Los días más calurosos del verano también solventarás el gasto en tu factura, ya que la versatilidad del sistema de aerotermia reside en que también transfiere la energía necesaria para el aire acondicionado de tu hogar. ¿Todavía lo estás pensando?
Aerotermia y paneles solares
Y si lo que estás buscando es el combo completo de la energía renovable y libre de emisiones, puedes hacerlo con implantación de aerotermia y paneles solares en tu hogar. El ahorro será tangible y tu granito de arena al medioambiente también.
Gracias a las subvenciones y ayudas que existen para la aerotermia y las instalaciones fotovoltaicas, la inversión se verá solventada en unos pocos años. De media, el sistema aerotérmico se amortiza en 4 años y el solar renovable en 6-8 años.
En un hogar de 3 habitaciones o menos en la que se realice una instalación de 10 paneles sin batería, el precio sería de unos 5.000€. Si optas por una batería de almacenamiento, podrás verter energía a la red y se bonificarán tus facturas.
Tener un hogar del siglo XXI, con los mejores avances tecnológicos y con energía verde es mucho más fácil que nunca. En Elon creemos que la aerotermia es el futuro cercano al alcance tu mano.
Conclusión: ahorro y entorno limpio
Aparte del ahorro económico, de que la instalación de ambos sistemas es muy sencilla y de que la tecnología utilizada hace que el rendimiento sea óptimo, estarás ayudando a reducir la huella de carbono. Y no solo eso, también contribuirás a que respiremos un aire más limpio y serás partícipe de poder paliar los efectos del calentamiento global, la amenaza más directa del siglo XXI a nuestro entorno. Si tienes alguna duda sobre el sistema de aerotermia calefacción o instalación fotovoltaica, no dudes en preguntarnos.